Noticias


Derrota en Ciudad Real 82-64 en un mal partido de los nuestros que siempre fueron por detrás en el marcador.

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2018 11:58 por Acalia CB Miguelturra

Se presentaba un partido complicado ante el lider de la liga, y si a eso le añadimos las numerosas bajas, y la baja intensidad en momentos claves del partido sale esta diferencia. El primer cuarto fue igualado hasta que cuatro balones perdidos de forma consecutiva hizo que Ciudad Real se fuera 10 arriba en el marcador. Nuestros chicos volvieron a trabajar duro en defensa y buscaron buenas situaciones en ataque y bajaron a tres puntos, pero de nuevo Ciudad Real,  intenso durante los 40 minutos volvía a tomar otra vez una renta de 10 puntos. Comenzaba el tercer cuarto y volviamos a remar y bajar la diferencia,  pero nuevos errores en ataque propiciaron que los locales se fueran en el marcador de forma definitiva. El ultimo cuarto intercambio de canastas con el partido sentenciado que nos llevo a perder por 18 puntos 82-64. Justa victoria local,  que fueron mejores y mas intensos durante todo el partido, nuestro equipo tiene que trabajar mucho mas para afrontar estos partidos de otra manera. La proxima cita el sabado 27 con cambio de hora a las 16,30 h. recibiendo en el pabellón municipal al Club Baloncesto Mora.

Gran victoria del Club Baloncesto Miguelturra en su casa frente al Baloncesto Valdepeñas

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2017 9:39 por Acalia CB Miguelturra

86-63 fue el resultado de un partido dominado de principio a fin por parte del equipo local

Después de un mal partido la semana pasada en el campo de Illescas tocaba resarcirse ante su afición y hacer un gran partido además de conseguir la victoria. Desde el principio el equipo local salió muy enchufado en ataque, haciendo transiciones rápidas que terminaban en fáciles contraataques, y si no en estático eran continuos bloques y continuaciones para nuestros hombres altos, que estaban acertados cerca del aro y se empezaron a establecer las primeras diferencias en el marcador.

Valdepeñas por su parte no daba su brazo a torcer y gracias al acierto en el tiro exterior seguía metido en el partido y no se despegaba en el marcador. Pero fue mediado el segundo cuarto cuando los locales empezaron ajustar un poco más su defensa y obtuvieron ventajas en ataque hasta que llegamos al descanso con la ventaja de 52-35, un marcador muy amplio y partido controlado por parte del equipo local.

La tónica del tercer cuarto no varió intercambio de canastas por ambos equipos, y marcador poco a poco creciendo para los de Miguelturra que llegaron a estar por encima de los 25 puntos, donde el partido quedaba prácticamente sentenciado.

El último cuarto con ya poco en juego fue el más bajo de anotación ya que ambos equipos vieron que el resultado estaba decidido y no forzaron y se dejaron llevar por el marcador. Al final cómoda victoria local por 86-63, que les deja segundos una semana más con 6 victorias y 2 derrotas a la estela del líder Baloncesto Ciudad Real que esta semana tuvo jornada de descanso. El próximo fin de semana habrá jornada de descanso por motivo del puente de la constitución y la inmaculada, la competición volverá el 16 de diciembre rindiendo visita al equipo Sumando Mora.

Una victoria más del CB Miguelturra que le clasifica para la copa Autonómica que se disputara en el mes de febrero con los cuatro mejores equipos del grupo

publicado a la‎(s)‎ 24 nov. 2017 3:06 por Acalia CB Miguelturra

67-56 fue el resultado de un partido en el que los locales fueron de menos a mas.

Un nuevo partido muy disputado el que vivimos el pasado sábado en el pabellón municipal entre dos equipos muy parejos y que venían con cuatro victorias y una sola derrota y jugándose la segunda posición del grupo y entrar directamente en la copa como mejor segundo clasificado de la categoría.

El inicio fue igualado aunque con ligeras ventajas para los nuestros que estaban más acertados de cara al aro, pero las rentas eran mínimas. Bolaños empezó a ver mejor el aro y con varios tiros exteriores le dieron la vuelta al partido colocándose 7 puntos arriba cuando nos marchábamos al descanso de un partido, flojo del equipo local.

En la segunda parta las cosas cambiaron, los de Miguelturra le metieron más intensidad en defensa y empezaron a tener más fluidez en ataque, todo esto sumado a numerosos errores y pérdidas de concentración de los visitantes, hicieron que poco a poco Miguelturra se colocara por encima del marcador y manejar una renta cómoda hasta el final del partido

Al final resultado de 67-56, partido irregular, jugado a rachas pero que le permite al equipo de Miguelturra terminar la primera vuelta como segundo clasificado con 5 victorias y tan solo 1 derrota, por lo que tiene pase directo a la copa autonómica.

La próxima semana comienza la segunda vuelta, rindiendo visita a Illescas, un partido complicado ante un equipo que va a más en estas últimas jornadas.

Victoria del CB Miguelturra en la prorroga, que tuvo que sufrir para ganar al equipo de Mora en su propio campo en un partido muy irregular

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2017 3:35 por Acalia CB Miguelturra

54-56 fue el resultado en el que la victoria del equipo de Miguelturra le permite seguir siendo segundo en la clasificación

En la tarde del pasado sábado el equipo de Miguelturra se desplazaba hasta tierras toledanas para rendir visita al CB Mora, último clasificado que no ha ganado ningún partido, pero que demostró que estando toda la plantilla en su casa puede causar problemas a cualquier equipo de la categoría.

El equipo de Miguelturra no hizo un buen partido, no era su día ni en defensa ni ataque y no salían muchas de las cosas trabajadas durante toda la semana, son de esos partidos que al final tienes que traerte la victoria y no pensar en el juego.

El marcador siempre fue muy bajo, al descanso los de Miguelturra perdían por 8 puntos con un 24-16 que refleja a las claras el pobre bagaje ofensivo. 

Solo mirar que el resultado a falta de 6 minutos para terminar el partido era de 38-33 y finalizaron los 40 minutos de juego con el resultado de 45-45.

En la prorroga muy poco se pudo jugar, continuas faltas, varias técnicas, y mucho más lio por parte del árbitro que del propio partido, ya que perdió los papeles y perjudicó ambos equipos, además no reflejó en el acta lo que realmente pasó, limitándose a marcharse del pabellón sin dar ningún tipo de explicaciones a los entrenadores.

Al final victoria por 54-56 en un partido raro, trabado y no muy del agrado del espectador, pero un triunfo más que nos deja con 4 ganados y 1 derrota segundos empatados con Bolaños que será el próximo rival de Miguelturra el sábado 18 a partir de las 19:00 h. en el pabellón municipal 


Presentada la Escuela deportiva de Baloncesto de Miguelturra con 82 inscritos, en un pabellón municipal que registro una muy buenas entrada

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2017 1:55 por Acalia CB Miguelturra

6 grupos componen este año la escuela municipal

En la tarde del pasado sábado tenía lugar la presentación oficial de la Escuela deportiva de Baloncesto para la temporada 2017/2018 antes del comienzo del partido de la primera autonómica. Este año hay un total de 82 inscritos en las diferentes categorías, desde minibasket hasta cadete. Se cuenta con un total de 6 equipos, uno minibasket, dos alevines masculino, un infantil femenino, un infantil masculino y un cadete masculino.

El acto contó con la presencia del concejal de deportes del ayuntamiento de Miguelturra Diego Rodríguez, quien estuvo acompañando a niños y monitores en el acto de presentación que fue en el pabellón municipal. Los niños fueron saliendo a la pista acompañados por sus monitores ante el pasillo que le hicieron los jugadores de la primera plantilla.

Desde el Club baloncesto de Miguelturra se quiere agradecer a todos los padres que estuvieron presentes en el acto, porque le pudimos dar el protagonismo que se merecen a estos jóvenes deportistas de nuestra localidad

El Club Baloncesto de Miguelturra cede en casa ante Ciudad Real, en un partido donde los visitantes fueron mejores

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2017 1:54 por Acalia CB Miguelturra

59-74 fue el resultado de un partido en el que los locales no estuvieron nada acertados

El partido se presentaba como el más importante de la jornada, sin duda alguna los resultados anteriores así lo reflejaban ya que ambos equipos mantenían la condición de invictos en sus primeras jornadas de liga.

El encuentro comenzó igualado, con intercambio de canastas y errores a partes iguales y mucho respeto en el juego por los jugadores y entrenadores, ya que sabían de la importancia de esta victoria para cualquiera de los dos. Pero Ciudad Real fue tomando ligeras ventajas que hacían que los locales siempre fueran a remolque en el marcador. 17-22 terminaba el primer parcial.

En el segundo cuarto Ciudad Real, seguía estirando la ventaja llegando hasta los 9 puntos, pero de nuevo los locales con varias acciones y aciertos en el tiro exterior se volvían a poner a 2 puntos. La diferencia se movía en pequeños márgenes, aunque los locales no estaban acertados ni dentro ni fuera, y perdían muchos balones fáciles. Ciudad Real seguía imponiendo un alto ritmo en ataque y una fuerte defensa en presión por todo el campo que ahogaba a los de Miguelturra. Al descanso 31-40 para los visitantes.

El tercer cuarto fue el decisivo, porque en los primeros cinco minutos del cuarto los locales no consiguieron anotar, y aunque los de Ciudad Real no estaban muy finos, con tan solo 6 puntos ponían la máxima diferencia en el partido, que les dejaba con un más 15, que complicaba las cosas a los de Miguelturra.

Se volvieron acercar los nuestros, a base de lucha y entrega, pero Ciudad Real supo aprovechar las diferencias para dejar el final del cuarto 42-57.

Con todo decidido en el último cuarto la diferencia siguió creciendo hasta llegar a los 25 de diferencia para los visitantes, pero en los últimos tres minutos los locales lucharon hasta el final para cerrar el partido con el resultado de 59-74.

Destacar el gran ambiente festivo en las gradas donde había más de 300 personas tanto de Miguelturra como de la capital que vinieron animar a su equipo, contando con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Miguelturra Diego Rodríguez

La próxima jornada los chicos de Miguelturra se desplazarán hasta la localidad toledana de Mora

Curso Oficial de Mesas y anotadores en Miguelturra para los días 27 y 29 de Octubre

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2017 0:50 por Acalia CB Miguelturra

Organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha en colaboración con el Club Baloncesto Miguelturra y el Ayuntamiento de Miguelturra


En las jornadas del viernes 27 y el domingo 29 octubre nuestra localidad será sede de la celebración de un curso oficial de mesas y anotadores de baloncesto, con el objetivo de seguir formando sobre todo a jóvenes para llevar a cabo el funcionamiento del marcador electrónico, marcador de posesión y rellenado del acta oficial de los partidos.

Comenzará en la jornada del Viernes 27 de octubre en horario de 17:00 a 21:00 h. Celebrándose una parte teórica en el aula de formación del Estadio Municipal de Deportes, ubicado en el paseo de Castilla la Mancha. La siguiente fecha será el domingo 29 de octubre también en el mismo lugar desde las 10:00 a las 12:00 h. Y la última parte práctica será ese mismo domingo de 12:00 a 14:00 h. en el Pabellón municipal donde todos los participantes podrán realizar prácticas con los marcadores sobre la pista de juego. El curso tiene un coste de 20 € e incluye el seguro y un polo oficial. Todos los interesados en participar en el curso tienen que descargarse de la página de la federación la solicitud de inscripción, o bien ponerse en contacto en el teléfono 926545184 para aclarar las posibles dudas que puedan surgir.

El curso está organizado por la Federación en colaboración con el Club de Baloncesto de la localidad, y también la inestimable aportación del ayuntamiento a través de su concejalía de deportes que ha cedido gratuitamente la instalaciones para su desarrollo

Victoria y liderato para el Club Baloncesto Miguelturra ante Sumando 2 Mora, tres jornadas y seguimos invictos en la liga RTM Sport

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2017 0:49 por Acalia CB Miguelturra

71-62 fue el resultado de un partido donde los de Miguelturra siempre fueron por encima en el marcador


Tercer jornada de liga disputada en el pabellón municipal con buena presencia de público en las gradas que disfrutaron de nuevo de buen juego de su equipo y de una nueva victoria que les sigue dejando una semana más como líderes de la liga regular en el grupo B.

El partido empezó muy igualado y las diferencias eran mínimas para uno y otro equipo, los porcentajes eran bajos y el respeto entre ambos equipos estaba latente tanto en el juego como en el resultado, el primer cuarto terminó con 14-12 para los locales.

En el segundo cuarto el CB Miguelturra apretó en defensa, aceleró el juego en ataque y buscó mejores opciones en el tiro, sobre todo en el juego interior, donde poco a poco fueron distanciándose en el marcador, hasta llegar al descanso con un resultado que parecía casi definitivo 44-25.

Pero el tercer cuarto fue la recuperación total de Mora, que gracia a su mejor hombre Alberto López, y al pequeño bajón de los locales propiciaron que en varias acciones los toledanos se fueran acercando en el marcador y meterse de todas en la lucha final por el resultado, terminando este cuarto con el tanteo de 61-49.

Con poco margen para la confianza de los locales comenzaron los últimos diez minutos, donde Mora siguió apretando el choque hasta bajar la renta a los 8 puntos y tener opciones de victoria, pero los locales supieron defender bien la renta creada en los primeros dos cuartos para terminar adjudicándose el partido por 71-62

Con esta victoria sumamos la tercera de la temporada en las mismas jornadas de liga, y seguimos invictos en la liga Autonómica RTM Sport. La próxima jornada tenemos descanso al ser un grupo impar, volveremos a la competición el día 4 de Noviembre a partir de las 19:00 h. frente al Club Baloncesto Lineal Ciudad Real

Segunda Victoria de la temporada en Valdepeñas, en un partido de menos a más, donde el segundo tiempo decidió a favor de los nuestros

publicado a la‎(s)‎ 18 oct. 2017 9:32 por Acalia CB Miguelturra

41-64, fue el resultado de un partido que se decantó en el tercer cuarto

No se presentaba nada fácil el partido para los jugadores de Miguelturra, ante un equipo como Valdepeñas que siempre en su casa muestra su mejor cara, y que venía de conseguir la victoria frente a Mora la semana pasada. El primer cuarto fue malo de ambos equipos, muchas pérdidas, fallos fáciles en canastas bajo aro, y muchas faltas que impedían el normal desarrollo del juego, lo bueno para los de Miguelturra es que Valdepeñas no estuvo acertado y cerraron el primer cuarto con un ajustado 9-9.

En el segundo cuarto los de Miguelturra empezaron a tomar ventaja, pero más por deméritos de los locales que no eran capaces a jugar dos pases seguidos con sentido y fallaban una y otra vez en el tiro exterior, motivo que aprovecharon los visitantes para ir tomando mínimas rentas que le llevaron al descanso con un 17-26.

El tercer cuarto marcó el partido para los nuestros, mejor plantados en el campo, superiores en el tiro exterior y circulando con rapidez el balón, hacía que lo locales poco a poco bajasen los brazos, y se distanciaran en el marcador terminando este cuarto con un 31-50 que dejaba prácticamente el choque sentenciado para el final.

En el último cuarto con todo decidido los de Miguelturra no bajaron los brazos y siguieron atacando consiguiendo aumentar las diferencias, a pesar de que Valdepeñas lo seguía intentando pero conseguían su objetivo de reducir distancias.  Al final justa victoria para los jugadores de Alex Nieva, con un tanteo de 41-64.

La próxima semana recibimos la visita de Sumando 2 Mora, a las 19:00 h. en el pabellón municipal, otro partido complicado ante un buen equipo toledano. Desde aquí agradecer a la veintena de espectadores locales que se desplazaron a Valdepeñas para animar a los nuestros.

Primera gran victoria de la temporada del Club Baloncesto Miguelturra frente al CB La Sagra Illescas

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2017 3:55 por Acalia CB Miguelturra

75-65 fue el resultado de un partido que no defraudó al público presente en las gradas


Había ganas de baloncesto en Miguelturra y de ver a un equipo con muchas expectativas esta temporada, y lo demostraron en pista haciendo un partido muy completo en todos los aspectos del juego aportando todos sus jugadores tanto en defensa como en ataque.

El inicio fue prometedor para un partido muy igualado con intercambio de canastas por ambos equipos, un juego rápido y con dos estilos de juego muy diferenciados, los locales jugando sus opciones en el juego interior e Illescas a presionar por toda pista y correr. 19-17 fue el resultado de los 10 primeros minutos de juego donde los locales prácticamente estuvieron delante en el marcador.

El segundo mantuvo la igualdad, al principio los de Miguelturra cogieron rentas de 5 y 6 puntos y fueron jugando con el marcador, aunque Illescas no le perdía la cara al partido y volvían acercarse en el marcador hasta dejar un 36-33 con el que nos fuimos al descanso.

En estos primeros dos cuartos a pesar de Miguelturra estar por delante en el marcador pudieron aumentar su renta si hubieran estado más efectivos en los tiros libres.

El tercer cuarto también nos dejó diez minutos de juego muy intenso y aciertos y errores a partes iguales por ambos conjuntos, incluso los visitantes de colocaron algunas veces por encima en el marcador, y parecían que estaban más frescos en ataque, pero buenos momentos de los locales les hizo que volvieran a colocarse por encima en el marcador 55-54 y todo por jugar en el último cuarto

Los últimos diez minutos fueron igualados hasta que Miguelturra aceleró, y cuando parecía que físicamente les podía pasar factura todo el desgaste anterior fue todo lo contrario, demostraron estar muy bien en pista, buscaron mejor sus opciones sobre todo el poste bajo y le hicieron mucho daño al equipo rival donde incluso los tuvieron hasta 15 puntos abajo, pero dos acciones finales de los de Illescas nos dejaron un resultado final de 75-65.

Primer partido de la temporada y primera victoria que nos acerca al optimismo, sobre todo porque a pesar de la importantes bajas con las que contábamos hoy el equipo dio un paso adelante y compitió hasta el final contra un gran Illescas que a buen seguro va a ser uno de los favoritos para estar entre los mejores de la categorías.

La próxima jornada nos desplazamos a Valdepeñas, equipo que también ha conseguido la victoria y que siempre es un gran rival para los nuestros. El partido se disputará el domingo 15 a partir de las 17:00 h.

1-10 of 484

Comments