Trabajada victoria la conseguida por nuestro equipo, la cual, nos permite seguir con la buena racha de triunfos

Post date: Jan 23, 2012 11:03:40 AM

Después del durísimo partido de la semana pasada en Valdepeñas, el baloncesto de 2ª Autonómica volvía por primera vez en este año 2012 al Pabellón Municipal de Miguelturra.

Comenzaba el partido con falta de ritmo e intensidad por parte de los jugadores locales, situación en la cual el equipo visitante se movía como pez en el agua. Un primer cuarto con poquísimo acierto hacia preveer un partido dificil para nuestros jugadores, como así se vería durante el desarrollo del mismo. El tanteo al finalizar este primer cuarto era favorable a los locales por 11-10.

Empezaba el segundo cuarto con un poco más de ritmo que el primero, factor que favoreció al equipo local que lograba las primeras diferencias significativas en el marcador, llegándose a colocar 12 arriba a mediados de cuarto. Un último arreón de los visitantes provocaron que el marcador se apretara llegando al descanso del partido con el luminoso en 32-25.

En la reanudación del partido, la falta de ritmo, fluidez y escaso acierto en ataque del equipo local serían el presagio de que el partido iba a ser sufrido. Ya se sabe que cuando las cosas en ataque no terminan de salir, el esfuerzo defensivo es de vital importancia para poder sacar adelante partidos de este tipo. El equipo visitante con una buena defensa y ataque fluido redució las distancias en el marcador situandolas a final del cuarto en 41-37.

Se encaraba el cuarto decisivo con una mínima renta en el marcador, y con la sensación que se iba a tener que sudar tinta para llevarnos la victoria. El equipo tomellosero, consumó la remontada llegándose a poner 6 puntos arriba a falta de cinco minutos para la finalización del mismo. Fué en este momento cuando la llegó la reación de los locales, que a base de intensidad defensiva y unas mejores decisiones en ataque consiguieron voltear el marcador situandose con rentas mínimas. Se encaraban los dos últimos minutos de partido con el marcado apretadísimo que se acabaría decidiendo por el acierto, que no hubo durante el resto de partido, en los tiros libres. El marcador final 60-55."

Anotación: Javi 3, Angel 11, Alberto 13, Chele 2, Alfa 3, Joaquín 4, Julio, Jose Carlos 7, David 12, Juanjo, Dani 5, Navarro.