Segunda victoria consecutiva de Acalia CB Miguelturra que deja el último puesto y consigue la primera victoria de la temporada fuera de casa

Post date: Apr 7, 2014 8:24:19 AM

55-58 fue el resultado de un partido que excepto el primer cuarto siempre estuvimos por encima en el marcador

Como agua de mayo ha llegado la segunda victoria consecutiva de Acalia CB Miguelturra, y primera fuera de casa, para salir de la última posición y adelantar dos puestos en la clasificación tras la derrota de Tarancón.

El partido comenzó muy de cara para los locales, muy flojos en defensa, numerosas pérdidas y poco acierto de cara al aro contrario hacían que Polígono se sintiera cómodo en la pista, y sin hacer su mejor baloncesto ganaba el primer cuarto 16-10.

En el segundo cuarto los primeros minutos siguieron igual, errores de los nuestros, desacierto en defensa y muy poca intensidad, pero los locales no lo aprovechaban y se veía un partido bastante feo. Pero todo cambió a mitad del segundo cuarto, los nuestros se pusieron las pilas, empezaron a darle más intensidad a la defensa y comenzando anotar con algo más de facilidad, y poco a poco se colocaron por encima en el marcador un parcial de 2-8, nos colocaba 5 arriba 19-24, el técnico local pidió tiempo muerto porque veía que Miguelturra sin su mejor juego, podía escaparse en el marcador. Al final nos fuimos al descanso con una mínima renta para los nuestros 25-28.

El tercer cuarto quizá para los nuestros fue el más completo tanto en ataque como en defensa, ya que los locales se atascaron, no encontraban la forma de adelantarse en el marcador, pero los nuestros con 8 puntos arriba en el marcador tampoco lo terminaban de cerrar aunque se veía un equipo más intenso, mas concentrado, buscando mejores opciones en ataque, y sobe todo no permitiendo canastas fáciles, con una renta de 3 puntos, gracias a dos canastas de los locales nos fuimos a disputar los últimos diez minutos. En el ultimo cuarto las cosas estuvieron muy igualadas, aunque siempre fuimos por encima en el marcador, con rentas que oscilaban entre los 3 y 6 puntos, y que a cada ataque cambiaba porque había algo más de acierto. Con todo ello entramos 50-55 a falta de dos minutos y medio y todo parecía controlado, pero se nublaron las ideas como otras veces ya ha pasado esta temporada, dos perdidas de balón, un triple de los locales, 5 tiros libres fallados de forma consecutiva, errores arbitrales, la mesa nos quita un punto… todo metido en una coctelera, hace que el ultimo minuto sea de infarto y mucho sufrimiento, y lo que se demuestra lo difícil que es ganar fuera de casa, pero al final dos tiros libres anotados por los nuestros para cerrar definitivamente un partido que justamente fue ganado, al final 55-58. Gran victoria, y paso adelante en la clasificación porque de estar últimos y casi descartados hace dos jornadas, estas dos victorias nos han dado la vida y hemos adelantado dos puestos. La próxima jornada, recibimos al CB Torrijos, otro partido para luchar y conseguir la victoria. Enhorabuena al equipo por su trabajo y por esta gran victoria, y sobre todo por el aguante que tuvieron en el ultimo minuto con todas las cosas que pasaron