ENTREVISTA A ALEJANDRO NIEVA, MONITOR ALEVIN MASCULINO Y ENTRENADOR SENIOR 2ª AUTONOMICA CB MIGUELTURRA

Post date: Apr 14, 2010 3:00:46 PM

¿QUÉ BALANCE PODEMOS HACER DE LA TEMPORADA 2009/2010 DE TU EQUIPO ALEVIN MASCULINO?

La verdad que la temporada se puede decir que ha sido muy buena ya que contaba con un nuevo grupo de jugadores que la mayoría eran de de segundo año y solo dos de ultimo año y en estas edades se nota mucho la deferencia de edad, respecto al juego muy contento con la evolución de chicos ya que conseguimos un tercer puesto muy importante y quedarnos a las puerta de pasar a la segunda fase.

¿CREES QUE SE HAN CUMPLIDO LOS OBJETIVOS QUE TE MARCASTE A PRINCIPIO DE TEMPORADA?

Pues la verdad creo que sí, incluso la hemos superado, ya que contaba con un equipo muy joven pero que han dado la cara toda la liga, y sobre todo lo que más me impresionó de los chicos fue las ganas que tenían de jugar y sobre todo de aprender.

¿EN QUE FACETAS DEPORTIVAS HAS TRABAJADO MAS ESTE AÑO CON LOS CHAVALES, TECNICA, TACTICA, DIRECCION DE EQUIPO…?

Sobre todo lo que más he trabajado es a jugar como equipo y a disfrutar del deporte que es lo mas importante en estas edades ya que ganar o perder es lo de menos, también hemos trabajado sobre lo más básico del baloncesto, como: botar, fintar, cortar, bloquear y sobre todo y lo más importante siempre respetar a los compañeros ya sean de nuestro equipo o de otro equipo.

¿CUÁL SERÁ EL TRABAJO DE CARA A ESTE PROXIMO MES EN EL QUE NO HABRÁ COMPETICION DEPORTIVA PARA EL EQUIPO PUESTO QUE YA HABEIS TERMINADO LA LIGA?

Pues a seguir trabajando con vistas al año que viene y mantener este grupo que estoy muy contento con ellos, y con la ayuda del director de las escuelas deportivas de baloncesto intentar hacer algún partido amistoso para que los chicos jueguen que es lo que más le gusta.

¿QUÉ FUTURO LES ESPERA A ESTOS CHAVALES COMO EQUIPO DE LA ESCUELA DE BALONCESTO DE MIGUELTURRA?

Yo creo que si siguen trabajando como este año les espera unos años muy buenos ya que es muy buen grupo, y según vallan pasando por las distintas categorías irán dejando huella por donde pasen.

¿QUÉ VALORACIÓN DAS EN TU PRIMERA EXPERIENCIA AL FRENTE DE UN EQUIPO SENIOR COMO EL CB MIGUELTURRA?

La verdad que yo empecé con muchísimas ganas pero a la vez con mucho respeto por llevar un equipo el segunda autonómica, ya que es una gran responsabilidad y sobre todo contando que es mi primera experiencia como entrenador senior.

Respecto al equipo muy contento y orgulloso de mis jugadores que han tenido paciencia conmigo y ayudándome en lo que podían cada uno, también eh tenido suerte de contar con una gran plantilla ya no como jugadores que son muy buenos sino como personas son aun mejores y con su ayuda mi ayuda y la junta directiva hemos conseguido un buen grupo de personas y jugadores. Por último quiero decir tanto a mis jugadores como a la junta directiva gracias por apoyarme y confiar en mi primera experiencia como entrenador de un equipo senior.