Nick James Vujicic

Una de las historias de vida más conmovedoras es sin duda la del joven australiano Nick Vujicic, un hombre que se ha convertido en la voz de muchos jóvenes y el impulso que necesitan para salir adelante, Nick Vujicic es un conferencista motivador que vivió una vida muy difícil, llena de tristezas y satisfacciones que hoy le permiten llenar escenarios solo con sus palabras. La historia de Nick Vujicic nos enseña que todo es posible con una positiva actitud. Nunca pierda la esperanza y creer en ti mismo. Seguir adelante sin mirar atrás.

La increíble historia de Nick Vujicic

Nick Vujicic nació sin extremidades y solo tenía un pie incompleto, no existe explicación científica para este hecho, los médicos no encontraron una respuesta para esta malformación, su madre siendo enfermera siempre guardo los cuidados necesarios durante su embarazo, pero Nick Vujicic llegaría al mundo así más indefenso que otros bebés. Su nacimiento fue en Melbourne un 4 de diciembre de 1982 a los pocos años nacerían sus hermanos, quienes no tuvieron ningún tipo de problema.

Nick Vujicic pasó una infancia muy amarga, sus padres pusieron todo su esfuerzo para hacer que Nick se sintiera como un niño normal, su madre logró con mucho esfuerzo hacer que lo incluyeran en una escuela normal obteniendo siempre los primeros puestos. Pero su vida no fue grata en la escuela ya que aprendió a soportar las burlas de sus compañeros y emplearlas como un elemento de fuerza para igualarse a ellos, haciendo todo lo que los niños sin discapacidad hacían. Nick se convirtió en un pequeño muy independiente pudiendo valerse por él mismo.

El rechazo por sus compañeros, las burlas y las discapacidad lo llevó muchas veces a querer terminar con su vida, pero sus padres siempre supieron darle las palabras adecuadas para salir adelante. Fueron ellos quienes le enseñaron, lo guiaron y lo impulsaron a hacer sus cosas , valiéndose solo de la boca que empleaba como si fueran sus manos y sus piernas.

Con tan solo 24 terminó sus estudios de Comercio, Contabilidad y Planeación Financiera. Aprovechó sus ganas de salir adelante para ayudar y motivar a jóvenes con discapacidad, realizó conferencias contando su experiencia y la de otras personas que han salido adelante. A sus 25 ya era un ejemplo de superación para jóvenes de Europa y América.

Su fe cristiana ha sido crucial en la vida de Nick Vujicic. Él afirma que a lo largo de su vida su fe a sido su escudo y su fortaleza, su fe en Dios, un Dios todopoderoso que siempre lo cuidó y lo ayudó en los momentos más oscuros de su vida, es por ello que, a dedicado una buen parte de su vida a predicar las buenas nuevas de salvación a las personas y ayudarlos a no caer ante la adversidad.

Nick esta hoy en día casado con Kanae Miyahara, una joven mexicana hija de japoneses. En 2013 nació su primer hijo, un saludable bebe que le ha traído mas alegría a la vida de Nick, quien continúa motivando al mundo con su experiencia de vida. Hoy Nick vujicic y su familia esta compuesta por 4 hijos.

Libros

En el año 2010, Vujicic publicó su libro Una vida sin limites, en dicho libro, habla sobre sus experiencias a lo largo de la vida de Nick vujicic, desde que era muy pequeño hasta su edad adulta, habla sobre eventos en su vida que lo marcaron para siempre, pero además habla sobre la reflexión respecto a la vida y que Dios tiene un propósito para todo lo que sucede.

Debido a éste caso se generó gran debate en todo el país y con el tiempo, las leyes australianas cambiaron a favor de Nicholas vujicic, convirtiéndolo en el primero con todas sus discapacidades en entrar a la escuela pública. A pesar de todo, nuevo problemas iban apareciendo, y era que, debido a su discapacidad, el acoso escolar que le hacían Nick no era normal.

Un punto importante en esta biografía de Nick Vujicic es que tuvo constantes ataques físicos y verbales de sus compañeros de clases hicieron que el pequeño Nick entrara en un estado depresivo por lo cual, intentó suicidarse en varias ocasiones, pero el amor de sus padres lo salvaron, fue entonces cuando decidió seguir adelante ignorando a los tontos que se burlaban de él.

En el año 2014, Vujicic vuelve a publicar un libro llamado Un alma valiente, en donde toca temas bastante delicados con respecto al acoso escolar y sobre quien es Nick vujicic, y estima que son muchos los niños que padecen de éste mal social.

En su caso, por sus condiciones físicas, era casi que inevitable no sufrir acoso escolar, pero en éste libro él habla sobre Nick vujicic biografía corta y da tips para no ser victima ni cómplice, al contrario, siempre ayudar a quien está en aprieto por los medios legales y correctos.

Charla motivacional

La historia de Nick Vujicic

El circo de la mariposa

Pon a Dios primero

Sin manos, sin piernas

Aprende a vivir la vida que Dios te ha dado

Los textos e imágenes que se muestran en esta web se acogen al derecho de cita con fines didácticos, que pretenden fomentar el conocimiento de las obras y tienen como único objetivo el análisis, comentario o juicio crítico de las mismas.