Canción de Navidad

Charles Dickens

Para escribir este clásico de Navidad, Charles Dickens se inspiró en el Evangelio de San Lucas, justamente en la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro. Epulón sufre los tormentos del infierno por lo que pide a Abraham: "Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento". Abraham respondió: "Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen". "No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán". 

PREFACIO 

Con este fantasmal librito he procurado despertar al espíritu de una idea sin que provocara en mis lectores malestar consigo mismos, con los otros, con la temporada ni conmigo. Ojalá encante sus hogares y nadie sienta deseos de verle desaparecer. 

Su fiel amigo y servidor, 

Diciembre de 1843

Índice

Los textos e imágenes que se muestran en esta web se acogen al derecho de cita con fines didácticos, que pretenden fomentar el conocimiento de las obras y tienen como único objetivo el análisis, comentario o juicio crítico de las mismas.