Julián Marías Aguilera

Nació en Valladolid el año 1914. Desde su niñez vive en Madrid, en cuya Universidad cursó estudios de Filosofía y Letras. Discípulo de Ortega y de Zubiri. En 1936 es Licenciado en Filosofía y doctor en 1951. Junto con Ortega colabora en la fundación del Instituto de Humanidades (Madrid, 1948). Profesor visitante en el Wellesley College y en Harvard (1951-1952). Constantemente da cursos y conferencias en España, Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Perú, Colombia, Chile, Argentina y los Estados Unidos. Es colaborador de diversas revistas españolas y extranjeras y del diario ABC de Madrid.

ENLACES

SELECCIÓN DE ARTÍCULOS

LIBROS Y ENSAYOS

CONFERENCIAS

La ilusión por Julián Marías.

En este vídeo el profesor Julián Marías habla de la ilusión como un deseo futurizo, proyectado hacia el futuro, y que persiste cuando se logra. La relaciona con la vocación, el amor, Dios... Si tenemos ilusión plenamente, entonces lo que ocurre es que nos desvivimos por algo o alguien que nos mueve hacia ello.

La razón y la vida por Julián Marías.

En

La mujer por Julián Marías.

En

La visión histórica de la filosofía.

En

Los textos e imágenes que se muestran en esta web se acogen al derecho de cita con fines didácticos, que pretenden fomentar el conocimiento de las obras y tienen como único objetivo el análisis, comentario o juicio crítico de las mismas.