00 Prefacio

EXTRACTO DEL TRATADO SOBRE EL REY DEMONIO DEL SIGLO XII ESCRITO POR EL MAGO ITALIANO ALBERTO RICARDO.

…A aquellos que han logrado tan grande hazaña, les concedo el título de Campione – Interfectorem de diis.[1]

Entre los virtuosos lectores, tal vez haya alguno que piense que exagero con ese título o lo encuentre extraño, creyendo que estoy poseído por algún espíritu de confusión, engaño o superstición.

Sin embargo, quiero enfatizarlo nuevamente.

Un Campione es el Gobernante Supremo: Porque tiene el potencial de matar a un ser celestial y puede, por consiguiente, comandar los poderes divinos que únicamente pertenecen a los dioses.

Un Campione es el Rey de Reyes: Porque puede oponerse a las deidades y por lo tanto imponerse sobre todos los mortales que vagan por el mundo.

Un Campione es un Demonio: Porque no existe poder alguno esgrimido por la humanidad que pueda derrotarlos y por lo tanto no hay nadie entre los mortales que pueda vencerlos.

Sin importar que poderes o saberes mágicos dominemos, nada se compara al poder que ostentan los Campione. De hecho, los magos bien podríamos ser considerados como apenas una sombra de lo que son ellos.

FRAGMENTO DE UN CÓDICE ESCRITO POR EL SABIO AGRIPA AL EMPERADOR MARCO AURELIO SOBRE SU EXPEDICIÓN A LA ANTIGUA MICENAS.

…Por el hecho de haberse enfrentado con éxito a la voluntad de los dioses olímpicos y superado sin dificultad alguna a todo el saber de los magos u oráculos en su camino, se les ha sido conferido el título supremo de Megas Basileo o Gran Rey.

Su majestad imperial debe haber escuchado sobre aquellos contra los que todas las legiones de la Roma Invicta serían inútiles e inservibles.

Me refiero a los Matadores de dioses, los hijos ilegítimos de Epimeteo[2]. ¡Solamente aquellos que son sus iguales pueden tener esperanza de vencerlos! Estos son los dioses inmortales, los titanes que viven encerrados en el tártaro, los héroes de los tiempos legendarios… Y ninguno entre los que hemos nacido mortales.

¡Los poderosos de este mundo solamente pueden contemplarlos y desesperar!

Informe enviado a los japoneses por el Servicio de Inteligencia Italiana sobre ASUNTOS PARANORMALES, relacionado a la verificación de un nuevo Campione a principios del Siglo XXI.

En la mitología persa, Verethragna[3] es un dios guerrero con múltiples formas y atributos sumamente complejos. Originalmente era considerado como la mano derecha del dios Mitra[4] en el panteón original de los persas. Pero cuando el mazdeísmo[5] se convirtió en la religión oficial del imperio, comenzó a ser adorado como un dios bélico y terminó siendo ascendido a un Guardian Divino, que otorga la victoria a quienes son dignos.

La principal característica de esta deidad es que posee diez formas con las que se manifiesta y todas ellas son él.

Al principio, se presenta como un Viento Impetuoso que puede arrasar con todo a su paso y llegar en el momento menos esperado; también puede tener la forma de un Toro con cuernos dorados, un Caballo Blanco con crin dorada, un Camello, un Jabalí gigantesco, un hermoso Adolescente, un Ave Rapaz, un Carnero, una Cabra y un Guerrero armado con una Espada de Oro.

Sin importar con cuál de sus formas elija manifestarse, la primera característica de Verethragna es que siempre acabará triunfando y otorgando la victoria a sus adoradores. Después de su apoteosis[6], se convirtió en el símbolo universal de la victoria de Persia y de todo Oriente Próximo durante muchos siglos.

En algún momento, Kusanagi Godou consiguió matar al dios de la victoria y se convirtió en el más joven entre los Campione.

Memorando de advertencia enviado a todos los magos anglosajones por la asamblea de Greenwich.

Asunto: Kusanagi Godou

Como se ha mencionado en documentos anteriores, Kusanagi Godou a usurpado los poderes del dios de la victoria de los persas, el divino Verethragna, y ahora es el nuevo “Señor de la Guerra de Persia”.

Hemos confirmado que su poder está limitado por diversas restricciones y que tampoco parece tener un control absoluto sobre sus autoridades, de modo que no está al mismo nivel que sus pares.

Sin embargo, les ruego a todos que jamás olviden esta ADVERTENCIA: Incluso si sus poderes perecen estar incompletos, limitados o reducidos… Kusanagi Godou es definitivamente un Campione.

El más aterrador de los desastres naturales no se compara a lo que este joven podría provocar si alguna vez da rienda suelta a su ira. Para los pobres mortales, él es ahora un demonio que ocupa un señorío sobre todos nosotros, en especial sobre los magos.

También se ha confirmado que Kusanagi Godou, tanto antes como después de su apoteosis, no posee ningún conocimiento sobre magia o hechicería.

Eso podría confirmar la teoría de que toda la magia desarrollada por la humanidad es al final una simple imitación degradada del poder los Campione.

[1] Asesino de dioses

[2] El hermano del titán Prometo en la Mitología Griega.

[3] El dios de la Guerra y la Victoria de la Antigua Persia,

[4] Dios de la Luz y la autoridad Real en el panteón original persa.

[5] Religión del profeta Zaratustra que pretendía que se adorase únicamente a Aura Mazda.

[6] Ceremonia en la que se eleva a los héroes, emperadores, u otros mortales al nivel de los Dioses

NOTA DEL TRADUCTOR

Damas y Caballeros, soy Acabcor de Perú y estoy comenzando este nuevo proyecto que quería intentar hace mucho tiempo. Campione! fue una de las primeras Novelas Ligeras que conseguí leer, pues en aquellos tiempos no era tan sencillo. Sin embargo, siempre he pensado que había algunos detalles narrativos que podían ser mejorados.

Estos cambios no van a ser tan grandes como los que hice en The Great Demon King, pues Campione! tiene una narrativa muy buena y no hay tantos vacíos argumentales. Sin embargo, las traducciones actuales dejan mucho que desear en mi opinión. Por lo tanto me voy a enfocar principalmente en la adaptación al castellano y los cambios que realice los haré en función de mi conocimiento histórico y mitológico. La idea es que solamente alguien que sea versado en esos temas los llegue a notar.

Tampoco podré buscar muchas ilustraciones o efectos Gif, porque estoy muy limitado en recursos actualmente y no quiero sacrificar tiempo que podría dedicarle a otros trabajos. Espero que me perdonen. Pero la novela ya tiene ilustraciones que seguramente servirán.

Espero que disfruten esta adaptación.