Spooky ENALLT

Tercera edición

Por tercer año consecutivo, alumnos de las licenciaturas de la ENALLT organizaron un concurso de disfraces y la lectura de calaveritas literarias que reunió a la comunidad académica y estudiantil de la Escuela, el pasado 30 de octubre, en un evento virtual titulado Spooky ENALLT, Tercera edición, que se realizó a través de Zoom.

*

Al incio de este encuentro, la Mtra. María Teresa Mallén dio lectura a una calaverita dedicada a todos los alumnos de licenciatura de la ENALLT y, posteriormente, los jóvenes estudiantes dieron lectura a las calaveritas que elaboraron para sus compañeros en una demostración de gran talento en la escritura de versos que, en todo momento, ofrecieron fantásticas expresiones llenas de frescura y compañerismo.

Fruto de magníficos procesos creativos fueron los disfraces y el maquillaje que más de una docena de estudiantes lucieron para obtener los votos del jurado y la preferencia de los espectadores.

Fantasmas, algún personaje de la mitología griega, un demonio, personajes de películas, una chica zombie, la reina de corazones, la recreación de Pierrot, fueron algunos de los concursantes.

Experiencias sobrenaturales e historias de los pasillos de la ENALLT que, por muchos años se han mantenido en el anecdotario de la Escuela, también fueron parte del repertorio de participaciones que provocaron risas y hasta escalofríos, y con las que docentes y alumnos pasaron un rato de diversión, entretenimiento y grata compañía.

*Los ganadores del concurso

El concurso de disfraces se desarrolló en tres categorías: 1) Disfraz más original (individual), 2) Disfraz más original (en grupo o pareja) y 3) Mejor maquillaje. Todos los participantes debían justificar muy bien el motivo que los llevó a elegir el disfraz para el concurso.

Tras la presentación de todos los disfraces concursantes, el jurado -conformado por autoridades de la ENALLT-, deliberó durante largos minutos, al final de de los cuales dio a conocer los resultados:

El primer lugar al disfraz más original (individual) fue para Celestino Velázquez, con una sobresaliente recreación del personaje principal de la película It.

El segundo lugar fue para Diana Guadalupe de la Cruz y Samir Araujo, quienes recibieron una Mención Horrorífica al disfraz más elaborado y al disfraz más sorprendente, por su caracterización de una máscara de calavera demoniaca y Eros, respectivamente.

Se otorgaron Menciones Horroríficas a Susana García por la mejor máscara; a Airam Hernández por el disfraz más tierno, y a Fernanda Rodríguez así como a Denisse Reyes, por los disfraces más fantasmagóricos.

El primer lugar al disfraz más original (en grupo o pareja) fue para Rocío Ramírez y Marco Antonio Robles por su caracterización de Pierrot.

El ganador del primer lugar en la categoría de Mejor maquillaje fue para Marco Antonio Robles por su caracterización de Pierrot; el segundo lugar fue para Lucía Jardón por su caracterización de una chica zombi, y el tercer lugar fue para Arely Alarcón por su caracterización de la Reina de Corazones.

Los espectadores también votaron; ellos otorgaron 2 premios: uno al disfraz más divertido para Samir Araujo y otro al disfraz más popular, para Marco Antonio Robles.

Todos los participantes recibieron como premios algunos ejemplares de literatura de terror.

Al cierre, la Dra. María del Carmen Contijoch Escontria, directora de la ENALLT, reconoció el gran trabajo realizado por los alumnos Jonathan Castro, Lisseth Martínez y María Fernanda Cruz, como organizadores de este evento desde su primera edición, “que ha mantenido a la comunidad unida”, así como la participación de todos los jóvenes.

*

Compartimos en este espacio, una Calavera de Día de Muertos para la ENALLT, escrita por la Mtra. María Elena Solares