Reciben diplomas egresados de la tercera generación de Lingüística Aplicada

Ceremonia

*Mantengan siempre su crecimiento intelectual. La Escuela tiene plena confianza en que así será: María del Carmen Contijoch Escontría

En una ceremonia encabezada por autoridades de la ENALLT, integrantes de la tercera generación de la Licenciatura en Lingüística Aplicada recibieron los diplomas correspondientes al término de sus estudios profesionales.

“El día de hoy, la Escuela se engalana en esta tercera ceremonia de entrega de reconocimientos a quienes concluyeron la carrera con el 100 por ciento de créditos, dijo la Dra. María del Carmen Contijoch Escontria, directora de la ENALLT, en el mensaje que dirigió a las y los jóvenes reunidos en el auditorio Rosario Castellanos, el pasado viernes 1 de septiembre.

Además de extender su felicitación a los jóvenes por la culminación de esta etapa de su formación, la Dra. Contijoch reconoció el trabajo y el esfuerzo de todos   enfrentar los retos impuestos por la pandemia de COVID-19 y alcanzar esta meta.

“Ahora comenzará una nueva etapa en su vida, una etapa que promete nuevas experiencias, nuevos aprendizajes, nuevas relaciones, pero también, grandes compromisos y responsabilidades”.

Subrayó que el estar aquí en esta fecha significa que los esfuerzos desplegados a lo largo de 8 semestres bien valieron la pena y expresó: “Ustedes encontraron en la Lingüística ese acercamiento a las lenguas, a la alteridad, y conocieron –al interior del ámbito de este campo de estudio– sus diversas perspectivas y dimensiones”.

Al cierre de su mensaje, la directora del plantel citó a la poeta británica Muriel Spark para decir que “la educación es una de las principales vitaminas que existen para el alma”. En ese sentido, “les aconsejo que siempre busquen esas vitaminas y que siempre encuentren oportunidades que les permitan conocer, indagar, descubrir, transformarse y aprender”.

En el acto, la Mtra. Diana Hirschfeld Venzlaff, coordinadora de la Licenciatura en Traducción, dijo a los jóvenes que “terminar la Universidad es un punto muy importante. Tener un título universitario es maravilloso”.

“Busquen su lugar en este mundo y sean mejores profesores”.

En su oportunidad, el Lic. Axel Serratos, docente de la ENALLT, externó: “Independientemente del camino que sigan dentro de la Lingüística Aplicada, reconozcan la responsabilidad que los sigue a partir de hoy para ayudar a saldar esta deuda tan grande que se tiene con México con relación a la enseñanza de lenguas extranjeras”.

Más adelante, el Lic. Guillermo Jiménez, también docente de la ENALLT, felicitó a las y los egresados por haber llegado a este punto en su camino y les recordó que ahora viene el trabajo de consolidación tras cuatro años de formación: “lo van a hacer muy bien”, aseguró.

#somosENALLT #somosUNAM