Tabaquismo

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?


El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica, que pertenece al grupo de las adicciones, no se sorprenda, el tabaquismo no es un hábito ni un <<vicio>>, es una enfermedad adscrita al grupo... (LEER MÁS)


Mitos y realidades del consumo de tabaco
El tabaco para el hombre moderno es uno de los mayores problemas para su salud en todo el mundo, alrededor del 60% de los fumadores son afectados de problemas relacionados con su... (LEER MÁS)


El tabaco en la incidencia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

El tabaco en la incidencia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) agrupa una serie de patologías caracterizadas por un declive progresivo y fundamentalmente irreversible de la... (LEER MÁS)


Un cigarrillo puede tener más de 3.000 compuestos químicos diferentes

El descubrimiento de América trajo aparejada la incorporación al mercado europeo de nuevos productos alimenticios y de consumo, como el cacao, la patata o el propio tabaco. La sociedad europea del siglo XVI mostró gran avidez... (LEER MÁS)


El humo de tabaco, real amenaza para los no fumadores

Los ambientes contaminados por humo de tabaco tienes efectos dañinos sobre las personas no fumadoras. La combustión del tabaco origina un tipo de humo que contiene más de 4.000 sustancias... (LEER MÁS)