Con tanto calor nos podemos enfermar (parte 2/2)

En estos casos de insolación se debe actuar rápidamente llevando a la persona a un lugar fresco y llamar a un médico. Quitarle la ropa innecesaria puede ayudarle a enfriarse. Trate de abanicar a la persona con aire fresco mientras le moja la piel con agua tibia. Esto ayudará a que la persona se enfríe. ¿Cómo se puede prevenir la enfermedad por el calor?

- Tome líquido aunque no tenga sed. Si su orina se encuentra clara y pálida, probablemente está tomando suficiente líquido.

- Tome menos bebidas que contienen cafeína: por ejemplo té, café y cola, o alcohol. La cafeína tiene un efecto diurético si se consume en cantidades superiores a los 250 mg al día y, por consiguiente, puede provocar una mayor pérdida de agua (este efecto puede ser menos pronunciado en consumidores habituales de cafeína).

- Las actividades vigorosas al aire libre es recomendable que las realice antes de las 10 de la mañana y después de las 6 de la tarde.

- Use ropa suelta, fresca y clara.

- Protéjase del sol usando sombrero o una sombrilla.

- Use cremas de protección solar con factor de protección solar de 15 o más.

- Si tiene un tratamiento médico crónico, pregúntele a su médico acerca de la mejor manera de lidiar con el calor, acerca del consumo de líquidos adicionales y acerca de sus medicamentos.

<- ATRÁS 1 . 2