Insomnio: si lo padecemos de vez en cuando no debemos preocuparnos (3º parte)

Mitos y realidades del insomnio

    • Es malo dormir menos de ocho horas al día

En realidad cada persona tiene necesidades diferentes de sueño. Para algunos es suficiente con cuatro horas en la noche, mientras que otros requieren hasta nueve horas para lograr un descanso satisfactorio.

    • Si tomo pastillas para dormir voy a depender de ellas toda la vida

No necesariamente. Las pastillas para dormir forman parte de un tratamiento amplio del insomnio, que incluye también aspectos como la higiene del sueño y el control de las causas que generaron el problema. En ese sentido, después de cuatro a ocho semanas pueden suspenderse sin mayor inconveniente. No obstante, si la persona se automedica o no sigue las recomendaciones del médico sí hay riesgo de que necesite las pastillas de forma permanente.

    • Tomar un trago de licor en la noche ayuda a dormir mejor

El alcohol no ayuda a mejorar el insomnio. Por el contrario, induce un sueño demasiado liviano que no facilita el descanso corporal.

    • Si sufro insomnio no debo acostarme hasta que no tenga sueño

Permanecer levantado hasta altas horas de la noche favorece el insomnio. Es mejor acostarse siempre a la misma hora para acostumbrar al organismo. Solo si pasamos más de 30 minutos y continuara despierto sería recomendable que se levantara durante un rato y volviera a intentarlo.

<-- ATRÁS 1 . 2 . 3

TEMA RELACIONADO:

Trastornos del sueño