Infarto al miocardio: síntomas y diagnóstico

Síntomas del infarto al miocardio:Los síntomas del infarto dependen de la cantidad de tejido destruido por la obstrucción de las arterias. El principal es un dolor profundo e intenso en el pecho que aparece bruscamente y se acompaña de sensación de muerte inminente. El dolor suele aparecer también en hombros o brazos especialmente el lado izquierdo, en la espalda o en el cuello. El individuo siente también que no puede respirar, como si se ahogara y los síntomas no ceden aunque el paciente se quede quieto y en reposo. En ocasiones se agrega palidez, frialdad en los miembros y sudoración. Entre otros síntomas se puede encontrar dolor en la mandíbula, sensación de mareos y vómitos.

Si el infarto inutiliza la capacidad del corazón de bombear sangre a los tejidos, hace que la sangre no llegue al cerebro, entonces el infarto se acompaña con pérdida de la conciencia. Si el infarto es muy extenso se produce la muerte del individuo.

Diagnóstico del infarto al miocardio:

El infarto se puede diagnosticar por medio del conocimiento de los antecedentes que favorecen la aparición de la lesión; también en los síntomas como el dolor opresivo en el pecho de aparición brusca; por medio del electrocardiograma que hace un registro eléctrico del funcionamiento del corazón y permite obtener un gráfico en el que se determina la aparición de las lesiones en el músculo cardíaco y donde están ubicadas. La ecografía permite observar los movimientos del corazón, en el caso del infarto se advierte la falta de movilidad en el sitio donde el tejido está severamente dañado o muerto. En los análisis de sangre se podrá encontrar el aumento de ciertas enzimas cardiacas, que son proteínas provenientes del tejido cardiaco, estas enzimas se liberan a la circulación sanguínea como consecuencia del daño al músculo del corazón, de esta manera se confirma el diagnóstico.

<--- ATRÁS 1 . 2 . 3 CONTINÚE --->