Genética

La increíble estructura del ADN


El ADN o ácido desoxirribonucleico es una estructura química de gran longitud, cuya columna vertebral está formada por una cadena de azúcares y ácido fosfórico. De cada uno de los azúcares de la cadena surgen unas moléculas denominadas nucleótidos... (LEER MÁS)



Transgénicos: demasiadas dudas

Transgénicos: demasiadas dudas

Los seres vivos intercambian genes entre sí naturalmente, comúnmente a través de la reproducción, pero también a través de... (LEER MÁS)


De la clonación, ¿sabias que existen varios tipos?


En 1997 el mundo se quedó atónito cuando supo que científicos escoceses del Instituto Roslin habían creado por clonación la célebre oveja Dolly. No obstante, este hito extraordinario generó bastante incertidumbre sobre... (pincha aquí para seguir leyendo)


Genética bacteriana en la medicina


(Fotografía: El antibiograma es un test de resistencia o sensibilidad de las bacterias bajo la acción de diversos antibióticos.  Si en la zona que rodea al antibiótico  no hay desarrollo de la bacteria: esta es sensible a la droga.
Esta zona circundante al antibiótico, llamada halo de inhibición, arriba a la derecha, es de gran valor clínico para iniciar, continuar o modificar una terapia).
Los genes son los factores clave de la herencia. Están formados por una molécula bioquímica denominada ácido... (LEER MÁS)