Psicología


Bullying: acoso escolar continuo


La violencia en los centros escolares no es un fenómeno nuevo, pero bien es verdad que ha aumentado notablemente, tanto en los propios alumnos como de éstos con los profesores. Existe un... (LEER MÁS)


Protege a tu hijo de los “depredadores” en Internet

Protege a tu hijo de los “depredadores” en Internet

Internet y www son una fuente de información muy valiosa tanto para los padres como para los hijos. Con la red los niños pueden adelantar mucho en sus trabajos escolares buscando documentación, aprenden con los juegos educativos y se hacen más sociables... (LEER MÁS)

El arte de valorarnos a nosotros mismos

El arte de valorarnos a nosotros mismos

Las valoraciones que las personas que nos rodean hagan de nosotros nos ayudarán a formarnos una idea de quiénes somos y del papel que desempeñamos en el entorno en el que nos encontramos. Pero a lo largo... (LEER MÁS)



Depresión infantil


Que un niño se muestre triste o abatido no significa necesariamente que esté sufriendo una depresión, pero si estos síntomas son persistentes... (LEER MÁS)


El optimismo nos alarga la vida


Existe una estrecha vinculación entre la mente y el cuerpo. La conexión mente-cuerpo es continua, de ida y vuelta, y se realiza a través del sistema nervioso y endocrino. El cerebro recibe miles de... (LEER MAS)


Un niño seguro es un niño feliz

Conseguir que los niños sean más autónomos y seguros es uno de los grandes objetivos que nos proponemos los adultos. La autonomía y la seguridad favorecen su desarrollo, les hacen ser más flexibles, más cercanos y les facilitarán la consecución de su... (LEER MÁS)


Recomendaciones prácticas para tratar a los adolescentes


La adolescencia es un periodo en el que se producen los cambios fundamentales que marcan el inicio de la etapa adulta y que transforman al ser humano para afrontar el resto de la vida desde una perspectiva... (LEER MÁS)


El misterioso síndrome de Asperger


Dentro de los trastornos generalizados del desarrollo, además del autismo, tenemos también el síndrome de Asperger. Igualmente es llamado 'trastorno del espectro del autismo' (TEA). La causa de esta condición se desconoce, es muy probable que se deba a... (LEER MÁS)