Salud ambiental


Los disruptores endocrinos ponen en peligro nuestra salud


El bisfenol-A entra en el organismo por contacto, y pertenece a la familia de los llamados disruptores endocrinos los cuales son capaces de alterar el sistema hormonal, tanto en seres humanos como en animales. Al imitar o alterar el efecto de las... (LEER MÁS)


Los principales afectados a la exposición del bisfenol A son los bebés


S
egún el Programa Nacional de Toxicología los principales afectados a la exposición del bisfenol A (también llamado BPA) son en su mayoría los bebés, tanto en su etapa embrionaria como la de lactancia, pues es entonces cuando... (LEER MÁS)


Aprendamos a convivir con los plásticos de forma más segura

Aprendamos a convivir con los plásticos de forma más segura

El plástico es una sustancia artificial que utilizamos en muchos productos de nuestra vida diaria, lamentablemente los plásticos están fabricados con sustancias químicas que pueden... (LEER MÁS)


Los insecticidas

Los dos grupos más importantes de compuestos insecticidas para la protección de las plantas y para la lucha general contra los parásitos son compuestos químicos de estructura... (LEER MÁS)


El mercurio: peligros insospechados

El mercurio, el único metal en estado líquido a temperatura ambiental, es emitido al medio ambiente por numerosos procesos industriales, en la industria de los plásticos y en... (LEER MÁS)


El efecto invernadero, el calentamiento global y nuestra salud

El efecto invernadero es un fenómeno natural, que se ha producido habitualmente a lo largo de la historia de nuestro planeta. Es el responsable de que la superficie terrestre mantenga el calor suficiente como para albergar la vida... (LEER MÁS)