Nuestro sistema defensivo

Estrategias que nos ayudan a superar las enfermedades
Estrategias que nos ayudan a superar las enfermedades

Nuestro entorno contiene multitud de microorganismos, a los que nos encontramos expuestos de manera continua. De hecho, nuestro cuerpo acoge miles de millones de bacterias, sobre todo... (LEER MÁS)


La inmunología

(Foto: Leucocito o glóbulo blanco). El sistema inmune es una barrera microscópica que, de manera activa y dinámica, impide que el cuerpo humano sea atacado y destruido por las infecciones. Está formado por... (LEER MÁS)


Nuestras células constantemente nos protegen de las enfermedades


La célula es una auténtica fortaleza que alberga muchas zonas de gran actividad. Cada organismo vivo está formado por células individuales que se replican, producen energía, se comunican entre ellas y fabrican proteínas, que... (LEER MÁS)


Sistema linfático: vital para el transporte de las grasas


El sistema linfático es vital para la salud. Resulta clave para el mantenimiento de los sistemas inmunitario y cardiovascular, así como para el trasporte de las grasas.
El sistema linfático drena el exceso de líquidos intersdiciales de los tejidos... (LEER MÁS)

 




 El sistema defensivo de nuestras vías respiratorias

La primera inspiración de un recién nacido viene acompañada de un intenso llanto; a partir de entonces, la respiración se produce de forma automática, incorporando la cantidad exacta de... (LEER MÁS)