Plantas medicinales

Jengibre: tiene muchas propiedades medicinales


Se puede emplear el rizoma (raíz) de esta planta como estimulante de la circulación periférica en caso de mala circulación, sabañones y calambres musculares. Actúa como un viagra natural por su efecto vasodilatador. En caso de fiebre, se usa para promover la... (LEER MÁS)



La equinácea es útil para tratar el resfriado común

La equinácea es útil para tratar el resfriado común


Los productos de herbolario tienen cada vez más presencia en nuestros botiquines, aunque muchos de ellos no cuentan con respaldo científico.
Echinacea es un género de plantas herbáceas y... (LEER MÁS)


La canela tiene propiedades digestivas y carminativas

La canela tiene propiedades digestivas y carminativas

Árbol que crece hasta 10 m. de altura. Hojas paripinadas grandes de 10 a 20 cm. de largo, ovaladas y puntiagudas. El corazón duro y leñoso de las ramas se cubre de una corteza suave. Se recolecta raspando la corteza con un cuchillo de latón
... (LEER MÁS)



Las maravillas del ajo

Las maravillas del ajo

Planta de origen asiático aclimatada en Europa desde hace unos 4.000 años y actualmente diseminada en todas las regiones climáticas del mundo... (LEER MÁS)




Azafrán: combate el colesterol

Pequeña planta perenne que en primavera produce hojas lineales al estilo de la cebolla, de color verde grisáceo y pelos marginales; crece de 30-40 cm. En agosto o septiembre produce una flor rojo-púrpura que se asemeja a un lirio... (LEER MÁS)


Valeriana: sedante nervioso

Planta herbácea anual con tallo recto erguido, hueco, algo velloso, como de 1 metro de altura; hojas partidas en hojuelas puntiagudas y dentadas. Flores en manojos terminales. Su rizoma posee diferentes... (LEER MÁS)




Berenjena: reconstituyente cerebral



Planta anual. Alcanza 1 metro de altura; hojas palmeadas, dentadas en sus bordes; se cultiva como hortaliza y sus frutos son oblongados color púrpura son comestibles cuando se cocinan... (LEER MÁS)







Romero: tiene múltiples propiedades



Arbusto de 1 a 2 metros muy ramificado, que se encuentra mayormente en los jardines. Las hojas tiernas tienen un color blanco en el envés. Las flores se presentan en racimos axilares con cálices blancos... (LEER MÁS)






Patatas: sus propiedades curativas son muy amplias

Patatas: sus propiedades curativas son muy amplias

Planta herbácea anual, que en la actualidad se cultiva en casi todo el mundo. De tallos ramosos de unos 40 cms de altura, hojas profundamente partidas... (LEER MÁS)




Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la base del 75% de los fármacos que se utilizan en los países desarrollados se encuentra en sustancias naturales que se utilizan en la medicina tradicional de países con gran diversidad biológica, en general países empobrecidos y países en desarrollo... (LEER MÁS)





Arbusto de tallo tortuoso, leñoso y ramificado de medio metro de altura; hojas aromáticas de color grisáceo, puntiagudas; flores de color púrpura o blancas aglomeradas en el... (LEER MÁS)



Avena: un gran aliado para tu salud


La avena difiere del trigo en la disposición de las frutas. La semilla de la avena tiene un contenido más elevado en ácidos grasos. La paja de la avena se usa medicinalmente así como las flores... (LEER MÁS)



El pepino proporciona belleza natural

Planta herbácea anual con tallos blandos rastreros vellosos de 2-3 metros de longitud. Hojas pecioladas, vellosas, partidas en lóbulos puntiagudos. Flores amarillas separadas separadas... (LEER MÁS)


Papaya: baja en calorías y rica en nutrientes


Papaya: baja en calorías y rica en nutrientes
Árbol de tallo simple, de 3-5 m, con las hojas en forma de corona en la parte distal, hojas grandes palmeadas con 7 lóbulos. El fruto es una gran baya carnosa oblonga anaranjada cuando está maduro y verde cuando está tierno... (LEER MÁS)



Planta herbácea que vive más de un año, pero rara vez llega a dos. El tallo puede llegar excepcionalmente a 1 metro. Las hojas se dividen en segmentos bastante anchos y rizados color verde... (LEER MÁS)






De la raíz central nace un arbusto perenne que alcanza hasta 1 metro, con hojas verde oscuro, ovaladas y lanceoladas dentadas. Los frutos se presentan en forma de bayas huecas... (LEER MÁS)



Medicina natural


El profesor G. Scott Elliot, miembro de la Sociedad Geográfica Norteamericana, dijo: “Es necesario recordar que los aborígenes eran auténticos experimentadores, realizaron... (LEER MÁS)