2017 -Jamás maquilla sus Estatutos

Jamás maquilla sus Estatutos

En Revised Hamas Charter Is Not Acceptable to Gaza Leadership, Pinhas Inbari examina la revisión de los Estatutos publicada el domingo 3 de abril de 2017 por el periódico libanés Al Mayadeen, tras la filtración que, al parecer, hace Jaled Mashal, líder político de Jamás, al periódico, y concluye que no es más que un mero maquillaje, sin renunciar a sus principios.

Además, Inbari señala que la supuesta revisión no es aceptada por los líderes de Jamás en Gaza. Desde luego, varios de estos representantes han negado la veracidad del texto publicado.

Inbari sitúa este maquillaje en el marco de la sucesión de Abbas en Fatah, de un intento de abir una colaboración codirectiva de Fatah con Jamás en Judea y Samaria, y la incorporación de Jamás a la OLP; así como en el marco de la lucha interna por el poder dentro de Jamás, donde Jaled Mashal se enfrenta a los líderes militares de Jamás en Gaza, y en el marco de la lucha interpalestinos, donde Mashal intenta ser el sucesor de Abbas en la OLP, relegando a Jibril Rajoub, que es el candidato de Fatah con más posibilidades.