1975 - Comienza la Guerra Civil en Líbano (13 abr)

El 13 de abril de 1975 pistoleros de la OLP intentan asesinar al líder falangista Pierre Gemayel, dando comienzo la Guerra Civil en Líbano

Tras la Guerra de los Seis Días, nuchos palestinos habían huído a Jordania y Líbano. En Jordania, se constituyen en un poder que desafía al Rey Huseín I, al punto de que en septiembre de 1970, en lo que luego se conocería como Septiembre Negro, el gobierno jordano les declara la Guerra y, tras derrortar, en pàrte con la ayuda israelí, a los batallones que Siria había enviado para ayudar a los rebeldes, acaba aplastándolos con una masacre y expulsando a la OLP de Arafat, que vuelve a huir, esta vez a Líbano, donde poco después repetiría su rebelión, lo que conduciría a la Guerra Civil Libanesa que estalla en 1975.

La presencia de la OLP palestina en Líbano acabó definitivamente, pues ya nunca se recuperó, con el Líbano glamoroso y cosmopolita que había hecho que fuera conocido como la Suiza de Oriente Medio (al lado de Beirut, se podía esquiar en la nieve mirando el Mediterráneo). Mi Susan decía que Beirut era donde prefería pasar los inviernos (Nueva York en otoño y Madrid en primavera).

La OLP sería definitivamente expulsada del Líbano por los israelíes, con la colaboración de los cristianos maronitas, en 1982 tras la Operación Paz para Galilea (u Oranim) o Primera Guerra del Líbano. Esta vez se refugian en Túnez.

La presencia de la OLP palestina en Líbano acabó definitivamente, pues ya nunca se recuperó, con el Líbano como la Suiza de Oriente Medio. 

La OLP sería definitivamente expulsada del Líbano en 1982 tras la