Inversión y Negación del Holocausto y Asimilación al Nazismo como Antisemitismo

Inversión y Negación del Holocausto

La inversión del Holocausto o asimilación al nazismo, esto es, la acusación de que los israelíes se comportan con los árabes palestinos como los nazis con los judíos, no es una nueva forma de antisemtisimo, pero su propagación se está acelerando muy rápidamente en el siglo XXI, junto a la directa negación del Holocausto o a la drástica reducción de sus hechos. Martin Kramer expone (2014) el significado del concepto 'Inversión del Holocausto' entre los expertos:

"Basándose en la afirmación de que ahora Israel se comporta hacia los palestinos como la Alemania nazi se comportó con los judíos, el concepto surge en la propaganda soviética de después de la Segunda Guerra Mundial, de donde se extendió entre los clientes árabes de los soviéticos. Ahora está plenamente asentado en el mundo árabe y musulmán, donde crece y muta en simbiosis con la absoluta negación de que el Holocausto ocurrió o con la drástica reducción de su escala genocida, su ferocidad o el número de víctimas que produjo. La Inversión del Holocausto está gráficamente omnipresente en las tiras cómicas de toda la prensa árabe e iraní, en la que los israelíes son habitualmente presentados con el aparato de los nazis. Por todo el Oriente Medio y más allá, emerge en la retórica de los demagogos populistas y en los medios de comunicación. Ahora tiene un campeón que es cabeza de estado, el nuevo presidente y desde hace mucho primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. En Europa, la inversión del Holocausto se extiende con rapidez más allá de su punto de infección local y va encontrando hogar entre intelectuales y activistas, especialmente de la Izquierda. Por suerte, aún es difícil hallar la enfermedad en EEUU, donde solo crece en algunos lugares siniestros..."

Holocaust Inversion (Lesley Klaff, Feb 3, -2014)

Jewish Survivors and Their Progeny Against Israel (Edward Alexabder, Aug 28, 2014)

La foto es de una manifestación en Madrid el 31 de julio de 2014, que se produce poco después de un comunicado de artistas en el que acusan a Israel de Genocidio; todo ello en medio de la Operación Margen Protector. Y la copio porque, como otras muchas semejantes en el mundo entero, ilustra la tendencia de la que esta página quiere dar noticia. La extrema izquierda se manifiesta en Madrid para llamar nazi a Israel (Carmelo Jordá, Ago 2014)

Shoá - Lo que lo hace diferente: Hitler is dead. Hitlerism lives on (Jeff Jacoby, May 1, 201

Holocaust Denial by Palestinians (Itamar Marcus and Nan Jacques Zilberdik, March 22, 2011) - De los mismos autores: Both Hamas and Fatah refuse to teach Holocaust to Palestinian kids (Itamar Marcus and Nan Jacques Zilberdik, Sep 18, 2009) - Opposition in the Palestinian Authority to teaching Palestinian children about the Holocaust shows in the Palestinian media  (1984 - April 2011).

Abbas’ Holocaust-Denial Dissertation Widely-Taught in PA (Hillel Fendel, April 28, 2011) - Algunos extractos de la tesis de Mahmoud Abbas ("The Other Side: The Secret Relations between Nazism and the Leadership of the Zionist Movement", Feb 15, 1984): 

UN Workers "Adamantly Opposed" to Holocaust Education (Itamar Marcus, April 28, 2011)- Because it will "Confuse the Thinking" of Children

PA schoolbooks: WWII without a Holocaust (Sep, 2009)

Iranian Cultural Foundation Mocks Holocaust (MEMRI, April 29, 2011)

Offensive Nazi Analogies Have No Place In Political Discourse (ADL, May 2, 2011)

Tácticas de Camisas Pardas o de intimidación

Se denominan Brownshirts tactics, o tácticas de los Camisas Pardas, en recuerdo del uniforme de los nazis y sus actos de violencia e intimidación contra los judíos, como en la nefanda Noche de los Cristales Rotos. Es otra manifestación de la Asimilación al Nazismo o, acaso, mejor debiéramos calificarlas como Repetición del Nazismo.

Caroline Glick: Campus brownshirts on the march (March 27th, 2014)

(...) Weiss escribió sobre la reunión: “El espíritu del espacio joven progresista es que Israel es una monstruosidad de la civilización, y su boicot es justo y necesario. Si un estudiante se hubiera levantado y dicho, Yo amo Israel, él o ella habría sido ridiculizado y despreciado hasta acallarle.”

Weiss se muestra complacido con el aire de intimidación. Según lo ve, de eso se trata el llamado movimiento BDS que llama a las instituciones a boicotear los negocios que hacen negocio con judíos en Israel.

Como Weiss explicó, el auténtico propósito de todos los componentes del movimiento BDS es imposibilitar manifestaciones relacionadas con el Oriente Medio que no sean anti-Israel en las universidades.

(...)

Y de eso se trata precisamente. Como Weiss dejó claro, las tácticas de intimidación (brownshirt tactics) son la nueva norma de los activistas antisemitas en las universidades. De hecho, [Weiss] dijo que el movimiento para silenciar las voces pro-Israel en las universidades de EEUU es adonde camina el movimiento “progresista” estos días.

No se trata de un problema judío solo. Si el surgimiento de las tácticas de acoso y el antisemitismo en las universidades de EEUU sigue su actual marcha destruirá la educación universitaria en EEUU.

El antisemitismo se predica y solo puede sobrevivir y crecer en ambientes donde se rechaze la razón. Las tácticas de intimidación están diseñadas para sustituir la discusión razonada por intimidación y violencia. Y cuando la violencia y el odio irrazonado reinan no hay aprendizaje. De ahí la amenaza para todo el sistema universitario."

Amenaza no solo para el sistema universitario EEUU, también para los de otros muchos países y para otros muchos sistemas, no solo el universitario.