A Israel‎ > ‎

Historia de Israel


"El poder independiente no tiene sustituto."
"Sionismo significa responsabilidad judía."
(Michael B. Oren)
"Los judíos que menos saben [sobre lo judío] sienten menos motivos para interesarse y preocuparse [por lo judío]; cuanto menos diferente es la vida judía, menos importa."
"Los jóvenes desconectados de los recuerdos comunes israelíes carecen de compromiso con el futuro colectivo israelí."
"A los 67 años, contra todo pronóstico y yendo más allá de lo imaginable, Israel es demostración de que una sociedad guiada por principios, altamente motivada y desafiante es capaz de transformar tiempos difíciles en retos y oportunidades mientras se alza a nuevas cimas."

State of Israel is Born

"There is no substitute for independent power."
"Zionism means Jewish responsibility."
"Jews who know less also feel less reason to care; the less different Jewish life is, the less it matters."
"Young people who are disconnected from collective Israeli memories have no investment in the future of the Israeli collective."
"At 67, against all odds, and beyond the wildest expectations, Israel demonstrates that ‎principle-driven, highly motivated and defiant societies are capable of transforming ‎tough times into challenges and opportunities, while surging to new heights."
דּוּכִיפַת צִפּוֹר
Desde 2008, el DUJIFAT es el pájaro Nacional Israelí

Listado de subpáginas

ADVERTENCIA

Al menos inicialmente, en este sitio solo se hacen apuntes básicos y casi nada es original (que me disculpen los autores, aunque solo sea por el bien del saber). Con el tiempo voy profundizando en los temas... e incluso añadiendo originalidad, espero. 

A cambio, sí procuro enlazar directamente con las fuentes y con los textos básicos originales, no siempre fáciles de localizar online, especialmente en español, y, en ocasiones los reproduzco.

Cuando puedo pongo los textos en español, a veces traduciéndolos del original.

CONTACTO

Este sitio es responsabilidad exclusiva y personal mía. Puedes hacerme llegar tus quejas, reclamaciones, sugerencias, ayudas y colaboraciones a fs1mad en gmail.com.

Si no pongo más datos de contacto es porque los abusadores habituales dan mucho la lata y esto es algo privado y no comercial por lo que carezco de recursos y tiempo para repelerlos... pero si tienes alguna reclamación, no lo dudes, no me esconderé, y si tiene algún fundamento te facilitaré personalmente todos los datos necesarios para ponerte en contacto.