Solomillo relleno de frutas secas

Ingredientes: 1 solomillo de cerdo, frutas secas (orejones, ciruelasdeshuesadas, pasas sin semillas), 3 o 4 nueces peladas, el zumo de 2 naranjas y de 1 limón, 1 vasito de brandy, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración: el solomillo se abre quedando como un filete. Haz clic aquí para ver como se hace. Las frutas se mezclan y maceran en un bol con los zumos y el brandy durante, al menos 1 hora. Se sacan las frutas y reservamos el líquido. El solomillo abierto, lo salpimentamos, cubrimos con las parte de las frutas secas y las nueces, enrrollamos y atamos.

En una cazuela ponemos el fondo cubierto de aceite, calentamos y doramos el solomillo a fuego vivo por todos lados. Añadimos el líquido de la maceración y el resto de frutas. Tapamos la cazuela y dejamos hacer a fuego suave unos 20 minutos dando vueltas a la carne unas cuantas veces y teniendo cuidado que no quede seco. En este caso se añade una poca de agua.

Dejamos templar, cortamos el hilo y lo cortamos la carne a rodajas finas. Servimos las rodajas y la salsa con las frutas de acompañamiento.