allarines con limón y queso parmesano (Spaguetti limone parmeggiano)
350 de spaguetti o cualquier otra pasta
1 limón
100 gr. de queso parmesano
1/2 cdta. de pimienta negra recién rallada
2 y 1/2 cda. de aceite de oliva
5 cdtas. de agua de cocción de la pasta
sal
Albahaca fresca
Empezamos preparando nuestra pasta, y para ello ponemos una olla con abundante agua y sal a fuego medio, y cuando rompa a hervir añadimos la pasta, la dejamos cocer según las instrucciones del paquete.
Mientras cocemos nuestra pasta, preparamos la salsa, para ello empezaremos rallando la cáscara del limón con un rallador fino y reservamos. Seguidamente hacemos lo mismo con el queso parmesano, lo rallamos finamente y reservamos.
En un bol, ponemos el queso, el limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas (nos quedará una pasta). Reservamos.
Una vez que tengamos nuestra pasta cocida la sacamos y la escurrimos, nos reservamos unas poco de agua para añadirla a la pasta que hemos preparando anteriormente.
Añadimos las cinco cucharadas de agua a la pasta y lo mezclamos bien. En este punto podéis dejarlo con esta textura granulada o pasarlo por la batidora y que nos quede más aterciopelada, según os guste.
La añadimos rápidamente a la pasta, la mezclamos y la servimos de inmediato rociada con albahaca fresca.
Nota: Si veis que se os ha enfriado, calentarla a fuego muy suave, para que la salsa siga manteniendo su textura y no sea aceitosa.