Ingredientes: ½ kg de carne picada de cerdo, ½ carne picada de ternera, 4 ó 5 dientes de ajo, perejil, 8 huevos, pan rallado, colorante aceite, sal.
Elaboración: Se pican los ajos muy finos, así como el perejil. Se mezclan los ajos, el perejil, la carne picada, los huevos, el colorante y la sal. Añadimos pan rallado hasta poder formar las albóndigas.
En una sartén se pone aceite a calentar. Las albóndigas las hacemos cogiendo porciones de la mezcla con un tenedor y poniéndolas en la mano donde le daremos la forma adecuada. Se fríen poco a poco y se reservan.
Otra receta
Ingredientes: 750g mezcla de carne picada de cerdo y de ternera, 3 dientes de ajo, perejil, 6 huevos, miga de pan, leche, pan rallado, colorante aceite, sal, pimienta y harina para rebozar.
Elaboración: Se pican los ajos muy finos, así como el perejil. Se mezclan los ajos, el perejil, la carne picada, los huevos, la miga remojada en la leche y muy escurrida,el colorante, la sal y la pimienta. Añadimos pan rallado, si hace falta, hasta poder formar las albóndigas.
En una sartén se pone aceite a calentar. Las albóndigas las hacemos cogiendo porciones de la mezcla con una cuchara y pasándolas por harina le daremos la forma adecuada. Se fríen poco a poco y se reservan.
Salsas:
1. Ingredientes: 1 cebolla, 3 zanahorias, 3/4 de tomate maduro, sal y pimienta, aceite y agua
Elaboración: la cebolla pelada y partida en juliana, las zanahorias peladas y a rodajas y los tomates pelados y partidos a trozos grandes. Se rehoga, todo junto en una sartén con 2 charadas de aceite y añadiendo sal y pimienta al gusto, a fuego lento hasta que esté preparado para meterle la batidora y añadirlo a la cazuela de las albóndigas. Si queda muy espeso ponemos agua y dejamos hervir unos 10/15 minutos.
2. Ingredientes: 1 cebolla, 3 zanahorias, 80 g de almendra blanca, 500 ml de caldo de pollo, aceite, sal y pimienta.
Elaboración: la cebolla pelada y partida en juliana, las zanahorias peladas y a rodajas. Se fríen las almendras en una sartén con tres cucharadas de aceite, reservamos. En ese aceite ponemos a rehogar la cebolla y las rodajas de zanahoria hasta que estén bien pochadas que lo pasamos a la batidora junto con las almendras y parte del caldo de pollo. Se añade el batido a la cazuela de las albóndigas con el resto del caldo y dejamos hervir unos 10/15 minutos.