Quiche de verduras

Ingredientes: 1 lámina de masa brisa refrigrerada redonda, 2 cebolletas, 1 berenjena, 1 calabacín (estas últimas verduras que no sen muy grandes), 3 huevos, 1 envase pequeño de nata líquida para cocinar, 80 g de queso de cabra desmenuzado (del tipo requesón), sal, pimienta, orégano y un poco de aceite.

Elaboración: se engrasa con aceite un molde y se coloca la masa brisa cubriéndola con el papel sulforizado que la envuelve, se pincha con un tenedor fondo y paredes, cubrimos con garbanzos y al horno precalentado a 180ºC de 15 a 20 minutos.

Pelamos y partimos en cuadraditos las tres verrduras y las sofreimos en una sartén con un poco de aceite, empezando por la cebolleta cuando esté transparente añadimos la berenjena y a los pocos minutos el calabacín, ponemos un poco de sal y reservamos.

En un cuenco, batimos los huevos, salpimentamos, añadimos la nata y el queso desmenuzado, añadimos las verduras, mezclamos lo ponemos sobre la masa y al horno otros 20 minutos.

Otro relleno:

2 cebollas pequeñas, 100 g de jamón serrano a taquitos, 30 g (1 cucharada sopera) de azúcar, 2 berenjenas (no muy grandes), 100 g de queso blando, 4 huevos, 200ml de nata para cocinar, sal, pimienta y poquito aceite.

Se hace un sofrito de la siguiente forma: cebollas peladas y cortadas a trocitos, en un poco de aceite, hasta que estén transparentes, añadimos el jamón, unas vueltas y el azúcar. Mezclamos bien sin dejar de mover y añadimos las berenjenas peladas y a taquitos y seguimos moviendo hasta que la verdura esté bien caramelizada y blanda. Dejamos enfriar.

Se prepara la masa en el molde, como la preparación anterior y se coloca en la base una capa de queso a cuadritos, encima el sofrito y por último los huevos bien batidos, salpimentados y mezclados con la nata