Costillas con patatas

Ingredientes: 1/2 kg de costillas de cerdo cortadas a trozos, 600 g de patatas, 1 cebolla, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 1 copita de vino, 2 o 3 alcachofas, 1 cucharadita de carne de pimiento rojo choricero, otra de pimenton, orégano, 1 hoja de laurel, perejil picado, aceite de oliva, sal y pimienta y caldo de verduras (alcachofas) .

Elaboracion: se salpimenta y aromatiza con el orégano las costillas, dejándolas en el frigorífico unas 2 horas. La cebolla, los ajos y el tomate se rallan. En una sartén se calienta un buen chorreón de aceite y se frien las costillas. se retiran y en ese aceite se sofrie la cebolla, los ajos y el tomate. Cuando esté bien sofrito, añadimos el pimentón, la hoja de laurel, incorporamos las costillas, la cucharada de pimiento choricero y el vino. Se deja evaporar y se añade el caldo, hasta que cubra, y las alcachofas cortadas a cuatro trozos, salpimentamos y cocemos unos 40 minutos.

Las patatas peladas, lavadas y partidas a trozos, se agregan a la cazuela dejando hervir unos 20 minutos hasta que costillas y patatas estén muy tiernas. Se sirven espolvoreadas con el perejil.