Ingredientes: Canelones (un paquete de 20, Gallo), 300g de filetes de merluza (pueden servir las bolsas congeladas sin piel), una cola grandecita de rape, 300 g de langostinos cocidos, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, chorreón de vino fino de Jerez, sal, pimienta, nuez moscada, 2 cucharadas de pan rallado, tomate frito (1 lata de Hida), queso rallado (tipo semicurado que no sea muy duro) y agua.
Elaboración: Relleno: cebolla muy picadita y los ajos se sofríen en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente se añade la merluza y el rape, también troceado muy pequeño, por supuesto sin espinas ni raspas, se salpimenta y ponemos la ralladura de nuez moscada. Dejamos hacer un rato y se añade el vino, subimos el fuego para que evapore, añadimos los langostinos, pelados y cortados a rodajitas, mezclamos. Sacamos y dejamos enfriar.
Los canelones se cuecen, enfrían y colocamos sobre un paño, como indica el envase.
Escurrimos el relleno y le mezclamos el pan rallado. Preparamos la fuente refractaria untándola de aceite todo el fondo donde iremos colocando los canelones rellenos. Se cubren con el tomate frito y el queso. Se ponen al horno previamente calentado hasta que el queso se funda. Servir enseguida.