Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción de la pasta: 15 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 16 conchas (Gragnano Napoli)
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 4 tomates maduros
- tomate frito
- queso rallado (emmental)
- pimentón picante
- azúcar
- orégano
- sal
- aceite
- agua
ELABORACIÓN:
- Ponemos en una cazuela agua a calentar con sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir añadimos las conchas y dejamos que cuezan durante 14-15 minutos para que queden al dente y no rompa la pasta. Escurrimos la pasta y reservamos SIN LAVARLA.
- Para preparar el sofrito, troceamos la cebolla muy fina y ponemos a pochar en una sartén con aceite durante 5 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo añadimos los pimientos troceados en dados a la sartén y dejamos que se hagan durante 5 minutos más.
- Mientras pelamos y troceamos los tomates muy finos y los añadimos a la sartén. Con ayuda de una cuchara de madera removemos bien y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento durante 20 minutos más. Sazonamos y añadimos azúcar para eliminar la acidez del tomate.
- Cuando se cumplan los 20 minutos añadimos un chorrito de tomate frito, el orégano, una pizca de pimentón picante y el queso rallado al gusto. Veréis como se deshace con el tomate y le da una textura melosa, idónea para acompañar estas conchas.
- Para emplatar añadimos un chorrito de aceite a las conchas y mezclamos con el sofrito, sólo nos queda disfrutar de esta pasta tan buena, creo que la foto habla por sí sola. Buen provecho!
* Siempre que a la pasta vayáis a añadir una salsa os recomiendo que nunca la lavéis y añadáis un chorrito de aceite, veréis como esa salsa se adhiere mejor.
* Yo la compré en la sección Gourmet de El Corte Inglés por 2,95€ la bolsa de 500g.