Arroz con gallo de corral

Ingredientes: Arroz, carne de gallo de corral, el hígado del gallo, sangre del gallo, pimiento rojo, 1 tomate rojo grande, 3 dientes de ajo, perejil, aceite, colorante.

Elaboración: Se cuece la sangre en agua hirviendo con una pizca de sal. Se reserva.

Se pone la sartén con aceite (hay que ser generoso con el aceite) y se fríen dos dientes de ajo. Estos dos dientes de ajo con el ajo crudo se ponen en un mortero. En el mismo aceite se fríe el pimiento rojo cortado a tiras. Se reserva el pimiento frito.

Ponemos la carne cortada en pequeños trozos junto con el hígado y el tomate pelado y picado en la sartén donde se freirá todo. El hígado hay que sacarlo un poco antes y echarlo en el mortero con un poco de perejil.

Machacamos los ajos, hígado y perejil.

En una cacerola se pone la pasta del mortero, la carne y el tomate, añadiendo agua, colorante y sal. Se deja hervir bastante rato hasta que la carne esté tierna.

Antes de agregar el arroz se pone en la cacerola la sangre cortada en cuadrados y las tiras de pimiento peladas. Se agrega el arroz y se deja hervir un cuarto de hora. Debe salir caldoso. Servimos en seguida.

ARROZ CON PAVO

Se hace igual que el arroz con gallo de corral, sólo que será difícil conseguir la sangre, por lo que no quedará más remedio que comprarla de pollo en algún supermercado.