Ingredientes: 1/2 kg o 600 g de zanahorias, 2 puerros, 2 naranjas de zumo, 1/2 manzana (opcional), aceite, sal y pimienta.
Elaboración: los puerros se pelan y pican pequeños, las zanahorias, peladas y hechas rodajas y las naranjas, una de ellas se lava y se ralla la cáscara y junto con la otra se hace zumo.
En una cazuela con un fondo de aceite caliente, rehogamos los puerros unos minutos, añadimos las zanahorias y continuamos unos minutos más removiendo a menudo, añadimos el rallado de cáscara de naranja, removemos, salpimentamos y cubrimos bien de agua. Dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos. A continuación, añadimos el zumo de naranja, mezclamos y trituramos. Dejamos enfriar en la nevera.
Si le vamos a poner la manzana, lo hacemos pelada y troceada, añadiendo a la cazuela unos 5 minutos antes de finalizada la cocción de las zanahorias.
Otra variedad:
Ingredientes: 800 g de zanahorias, 1 cebolla o 1 puerro, 1 diente de ajo, 850 ml de de caldo de verduras, zumo de 1/2 limón, tomillo, cúrcuma, comino, aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración:Se pela y pica pequeña la cebolla o el puerro y se sofrie en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente añadimos las zanahorias peladas y a rodajas y el ajo pelado y partido pequeño, salpimentamos y dejamos hacer unos 5 minutos. Añadimos las especias, el zumo del limón y el caldo. Dejamos cocer a fuego suave sobre 20 minutos. Dejamos enfríar y trituramos. Se deja enfriar en el frigorífico hasta la hora de servirlo
Se puede servir acompañada de yogur y chorreón de aceite