Ingredientes: 1 Kg de costillas de cerdo en un trozo, 200ml de tomate frito (Hida), 200 ml de vino blanco, 4 charadas de azúcar, orégano,tomillo, aceite, sal y pimienta. Patatas para acompañar.
Elaboración: unas horas antes maceramos bien las costillas con el aceite, el vino, sal y pimienta y las hierrbas (orégano y tomillo) en la misma fuente refractaria que meterremos en el horno.
Precalentamos el horno a 180 ºC e introducimos las costillas untadas con el tomate frito por la parte de arriba y por la de abajo. A los 30 minutos se les da la vuelta y otros 20 - 25 minutos por ese lado. Subimos el horno a 200 ºC . procurando que la parte de las costillas que tienen más carne quede hacia arriba, espovoreamos con el azúcar y dejamos 10 minutos antes de sacarlas, partirlas en raciones y servir.
Una forma de acompañamiento es asar las patatas enteras, lavadas y secas envueltas en papel de aluminio y colocadas en una fuente en la parte baja del horno, mientras hacemos las costillas en la parte central. Se sacan, pelan y se hacen rodajas gruesas añadiéndolas a la fuente con las costillas cuando ponemos el azúcar.