Trenza de hojaldre rellena

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre (La Cocinera rectangular), unos 200 g de jamón cocido, unos 200 g de beicon ahumado (Oscar Mayer), queso blando, dos cucharadas de salsa de tomate y 1 huevo.

Elaboración: Calentar el horno a 200 ºC. Desenrollar el hojaldre y doblar (sin romper pero dejando la marca) los dos lados pequeños del rectángulo hacia el centro, de forma que queden marcados 3 rectángulos iguales.

Se hacen dados el jamón, beicon y queso. Se extiende en el rectángulo central del hojaldre el tomate y encima se ponen los dados de jamón cocido y beicon que habremos mezclado previamente y los de queso encima.

Los otros dos rectángulos los hacemos tiras de aproximadamente un dedo de grosor y se va formando la trenza. Pincha aquí para ver como se hace. Una vez formada la trenza, se pinta con el huevo batido y al horno en la parte baja hasta que esté dorado el hojaldre, unos 20 minutos. Retirar de la fuente de horno y dejar otros 20 minutos para partirlo.

OTROS RELLENOS:

Ingredientes: 250 g de carne picada, 2 chorizos Peña Cruz, queso en lonchas, pimienta molida, orégano y sal, aceite de oliva, ajos molidos, tomate frito y 1 huevo para pintar

Elaboración: Ponemos en una sartén dos o tres cucharadas de aceite de oliva, no demasiado para que después no se nos quede aceitoso el relleno. Sazonamos la carne y freímos, le ponemos un poquito de pimienta recién molida mejor, un poquito de orégano y ajo molido, sofreír moviendo de vez en cuando. Añadimos el chorizo troceado pequeño y sin piel. Cuando la carne y el chorizo estén hechos (escurrimos el líquido que ha soltdo), ponemos un poquito de tomate frito, solo un poco para que la carne quede jugosa, dejamos enfriar.

Rellenaamos el hojaldre con el sofrito y cubrimos con 2 lonchas que queso, y hacemos la trenza como en el caso anterior.

Ingredientes: 200 g de pluma ibérica, 50 gr de paté 100 gr de champiñones 1 cebolla, sal. pimienta y 1 huevo para pintar.

Elaboración:Limpiamos la carne y la troceamos en tiras. La marcamos ligeramente a fuego vivo para sellarla, salpimentamos y la reservamos. Picamos la cebolla muy fina y la rehogamos hasta que resulte tierna agregándole los champiñones también picados y dejando rehogar unos 5 minutos.Dejamos enfriar

Rellenaamos el hojaldre con el sofrito y cubrimos con trozos de paté repartidos sobre el mismo, y hacemos la trenza como en el caso anterior.