Ingredientes: 1 lámina de masa brisa refrigerada redonda, 1/4 kg de queso mascarpone, 3 huevos, 1 yogurt natural, 150 g de azúcar, 150 g de frambuesas y 1 hoja de gelatina.
Elaboración: se engrasa con aceite un recipiente para tartas, se coloca la masa brisa, pinchamos fondo y paredes con un tenedor y se cubre con el papel que lo protege ponemos garbanzos para que pese y al horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos.
Preparamos el relleno: se separan las yemas de las claras que se montan con varillas electricas hasta que estén duras. En un cuenco mezclamos las yemas, 100g de azúcar, el queso mascarpone, el yogurt . Mezclamos, poco a poco, las claras montadas y unos 100g de trambuesas. Retiramos el papel y los garbanzos de la masa y echamos la crema, nivelamos bien la superficie y horneamos a 160ºC durante 30 minutos. Sacamos y dejamos enfríar.
La hoja de gelatina, se pone en agua fría 5 minutos. En un cazo se pone 150 ml de agua, los 50 g de azúcar y el resto de las frambuesas, se lleva a fuego, lento unos 15 minutos, pasamos por el pasapuré, dejamos enfríar y se sirve para que cada comensal lo aplique a su trozo de tarta por encima.