Arroz con conejo
Ingredientes: 1/2 conejo cortado en trozos pequeños con el hígado, 8 puñados de arroz (SOS),1 pimiento rojo de asar asado cortado en tiras, 3 dientes de ajo pelados, 1 tomate maduro y grande cortado en hermosos trozos y pelado, 1 pimiento choricero (medio si es grande), 1/4 de pastilla de Avecrem, perejil, vino blanco, colorante, sal, aceite y agua.
Elaboración: En una cazuela de buen diámetro, se pone el aceite y se fríe bastante (para poder quitarle el pellejo) el pimiento rojo. Se reserva.
En el mismo aceite se van friendo sucesivamente los siguientes ingredientes y se van echando en el vaso de la batidora: Primero freímos dos de los ajos, después el tomate en trozos y por último a fuego lento pasamos rápidamente el pimiento choricero.
Echamos el conejo, junto con la asadura, en la misma sartén. Cuando el hígado está un poco frito se saca y se pone también en el vaso de la batidora. Dejamos que siga haciéndose la carne del conejo, momento que aprovecharemos para batir los ingredientes que teníamos preparados a los que habremos añadido el Avecrem, perejil, un ajo crudo y un buen chorreón de vino blanco.
Cuando la carne está frita echamos todos los ingredientes batidos en la cazuela, agregándole agua, colorante y sal. Dejamos hervir a fuego moderado por lo menos 20 minutos. En ese instante echamos las tiras de pimiento ya pelado y el arroz, dejando hervir un cuarto de hora aproximadamente. Debemos mover de vez en cuando, procurando que quede el arroz seco.
Observaciones: Se puede sustituir el conejo por pollo partido en trozos pequeños.
En temporada, podemos añadir alcachofas cortadas y lavadas en el momento que se pone el caldo al arroz. A veces, también se fríen las alcachofas antes de echarlas al caldo.