Empanada

Ingredientes: HOJALDRE: Harina la que admita (con un kilo sobrará), un vaso de vino blanco, un vaso de aceite y una pizca de sal. RELLENO: 2 cebollas medianas, 1 ajo gordo, 2 latas de tomate frito de ½ kg (de la marca HIDA), 2 tomates naturales maduros, 2 latas de atún (80 g escurrido) sin el aceite, 2 latas de pimientos morrones, 2 huevos duros, aceite, 1 huevo. (Para una empanada del tamaño de la bandeja de horno).

Elaboración: HOJALDRE: Los ingredientes del hojaldre se mezclan en un bol y se trabaja la masa con las manos hasta que pueda extenderse fácilmente con el rodillo. Cuando sea así, en la fuente de horno se pone una hoja de papel de aluminio y sobre ella una capa de hojaldre que sobresalga por los bordes para luego poder cerrar la empanada.

RELLENO: Se parten las cebollas, los 2 tomates naturales, los 2 huevos duros y el ajo en trozos muy pequeños.

Se sofríen en un poco de aceite la cebolla y el ajo y cuando la cebolla esté transparente se añade el tomate natural. Se sigue friendo todo a fuego lento. Cuando ya esté se añaden las latas de tomate frito, el atún escurrido, los huevos duros y los pimientos morrones. Seguimos friendo todavía un rato más.

El relleno se volcará sobre el hojaldre de la bandeja de horno en el momento que esté templado o frío.

Pondremos otra capa de hojaldre y se cerrará la empanada con los bordes de la parte de abajo. Se pincha con un palillo la masa. Se adorna la empanada con tiras de la masa sobrante. Finalmente batimos un huevo y se pinta toda la empanada para que tenga una terminación brillante.

Introducimos la bandeja en el horno que estará encendido a una temperatura media. Lo dejamos así hasta que la masa la veamos dorada (aproximadamente una hora). Sacamos la bandeja y dejamos enfriar el plato antes de consumirlo.