Tarta de limón

Ingredientes: BIZCOCHO: 3 huevos, 6 cucharadas soperas de azúcar, 6 cucharas rasas de harina, una pizca de levadura, un poco mantequilla; CREMA: Un paquete pequeño de nata de montar, ¾ de una lata pequeña de leche condensada, 2 limones; ALMÍBAR: 2 limones y 5 cucharadas de azúcar.

Elaboración: BIZCOCHO: Se separan las clareas de las yemas y se baten las claras a punto de nieve. Se baten las yemas y se mezclan con el azúcar, añadiéndose a continuación a las claras. La harina se mezcla con la levadura y se añade a la mezcla anterior. En un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina se pone la mas y se cuece en el horno precalentado a 180º hasta que esté (aproximadamente 20 minutos). Se deja enfriar.

CREMA: Se monta la nata, se le añade la leche condensada, la raspadura de un limón y el zumo de dos limones y se mezcla todo. Se extiende la crema encima del bizcocho y se mete en el frigorífico hasta que cuaje.

ALMÍBAR: El tercer limón se parte en rodajas y se pone en un cazo junto al zumo del otro limón y el azúcar dejándose cocer hasta que se haga el almíbar. La tarta se adorna con las rodajas del limón y se rocía con el almíbar.