Lomo relleno

Ingredientes: 3/4 de kilo de cinta de lomo, 3 salchichas rojas frescas, 50 gramos de jamón serrano o jamón york, 1 pimiento morrón de lata, 2 rebanadas de pan de molde, vino blanco o caldo, 3 huevos, pan rallado, pimienta, sal.

Elaboración: Se pide al carnicero que prepare el lomo haciéndole tres cortes como si fueran las horas de un libro, sin llegar a separarlo en piezas, de modo que quede en una pieza pero con unas aberturas. Con el lomo en estas condiciones, se sazona con sal y pimienta en el interior de las hendiduras y se reserva.

El relleno se hace con el jamón muy picado, el pan sin corteza y remojado en leche, el pimiento también picado, la carne de las salchichas y sal, mezclándolo todo muy bien hasta formar una masa. Este picadillo se introduce en los cortes del lomo. Atamos el lomo para que no se salga el relleno.

La pieza de lomo se reboza en huevo batido y pan rallado, se coloca en una fuente alargada y se mete en el horno a temperatura media durante 90 minutos o dos horas, dándole la vuelta varias veces para que se haga por todos lados, y regándolo con vino blanco o caldo para que no se seque demasiado.

Cuando esté hecho, se retira del horno y dejamos que se enfríe. Quitamos la cuerda, cortamos en rodajas y lo servimos con ensalada.