Rollo de carne con salsa tártara

Ingredientes: 600g de carne picada mezcla cerdo y ternera, 120g de miga de pan, 3 cucharadas de leche, 1 diente de ajo, 60g de queso parmesano rallado, perejil, tomillo, 2 huevos, sal. pimienta, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de pan rallado, 2 salchichas Frankfurt con queso.

Para la salsa tártara, mayonesa, pepinillos picados y alcaparras mezclados . Puedes utilizar las que vienen en este sitio en el apartado salsas y guarniciones.

Elaboración: La miga de pan remojada en leche y muy escurrida se mezcla con las carnes, los ajos pelados y muy picaditos, el queso rallado, perejil picado, tomillo, sal, pimienta y los huevos. Mezclamos todo muy bien.

En una hoja de papel vegetal espolvoreada con pan rallado, extendemos el preparado y con las manos formamos un rectángulo de unos 3 cm de grosor, colocamos las salchichas en el centro y con la ayuda del papel cerramos formando el rollo. Envolvemos en el papel formando un paquete y colocamos en una bandeja de horno.

El horno estará precalentado a 170ºC, se introduce el rollo (mitad altura y con ventilador) y se deja 30- 35 minutos, se abre el papel, untamos el rollo con aceite y se deja hacer otros 30 - 35 minutos. si es necesario, se va volteando para que se haga por igual.

Dejamos enfriar y lo servimos en rodajas (templadas o frías), acompañado de la salsa tártara que más nos guste

Rollo de carne relleno de queso, jamón cocido y cebolla frita

Ingredientes: 1kg de carne picada de cerdo, 3 dientes de ajo muy picaditos, perejil picado, 1 huevo, 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta. Para el relleno, lonchas de queso, lonchas de jamón cocido, 2 cebollas muy pochadas a fuego lento y unos 300g de beicon para envolver el rollo.

Elaboración: Se mezcla la carne picada con el resto de ingredientes, se deja macerar sobre una hora y se extiende haciendo un rectángulo sobre film transparente. Cubrimos primero con las lonchas de queso, a continuación con de jamón y por último con la cebolla frita fría. Con ayuda del film hacemos formamos el rollo cerrando bien los extremos con la carne. En otro film colocamos las láminas de beicon, lieramente superpuestas, colocamos el rollo en uno de los extremos y vamos envolviendo con ayuda del film hasta que quede cubierto. Colocamos en una fuente refractaria con aceite untado en el fondo para que no se pegue.

Horno precalentado a 170ºC, (parte baja y con ventilador) sobre 50 - 60 minutos. dejar templar y cortar para servir en rodajas