Ingredientes: 1 Kg de patatas, 1 bote de salsa rosa, 1 paquete de surimi, sobre 500 g de gambs o langostino cocido, 1 lata de pimiento morrón, 1 aguacate, sal, pimienta y mantequilla.
Elaboración: Cocer las patatas lavadas y con piel hasta que estén muy blandas (45 - 50 minutos). Limpiamos las gambas y las cortamos a rodajas, igual que los palitos de surimi. El pimiento se seca y corta a trocitos. Mezclamos todo y revolvemos con la salsa rosa. Antes de ponerlo sobre las patatas, le añadimos los trozos de aguacate.
Se dejan algunas gambas enteras para la decoración así como tiras de pimiento y rodajas de aguacate.
Pelamos las patatas y se chafan con un tenedor o se pasan por pasapuré, salpimentamos. Añadimos unos trozos de mantequilla para que se ligue bien el puré obtenido y colocamos sobre un film transparente formando un rectángulo fino y parejo. Colocamos la mezcla sobre la cama de patatas, dejando libres los bordes y enrrollamos con ayuda del film hasta formar el rollo. Apretamos los extremos y cerramos como un caramelo y lo dejamos enfría en el frigorífico. Antes de servirlo, retiramos el film, cubrimos de salsa rosa y adornamos a nuestro gusto, asi como la fuente con lechuga picada