Sopa fría de melón

Ingredientes: 1 melón, 2 yogures griegos naturales sin azúcar, sal y pimienta. Taquitos de jamón para tomarlo

Elaboración: se pela, limpia y corta el melón a trozos que se colocan en un recipiente junto con los yogures, la sal y la pimienta. Se bate con la batidora. Se deja enfríar en el frigorífico la sopa y se toma fría acompañada con los taquitos de jamón serrano.

Otro tipo: 1/2 melón (piel de sapo), 200 ml de nata líquida, unas hojas de menta fresca, tiritas de jamón. Batir todo y servir con el jamón.

Otro tipo:

Ingredientes: melón de tres variedades, piel de sapo, galia y cantalupo (más o menos misma cantidad de cada uno o a gusto del comensal), sal y pimienta, 1 cucharada de azúcar, el zumo de medio limón o de lima, un vasito (100 ml) de vino de oporto, 200 ml de nata muy fría.

Elaboración: ponemos en un recipiente a fuego suave, el zumo del medio limón con el azúcar, removemos hasta que se forme un caramelo doradito, retiramos del fuego y añadimos poco a poco el vino removiendo constantemente, vuelta al fuego con más potencia, para evaporar el alcohol, y dejamos a fuego suave unos 8 a 10 minutos, removiendo a menudo, hasta que se forme una salsita. Que no quede demasiado espesa porque al enfriar se endurece mucho y no se puede manejar. Para eviarlo, en caliente, añadimos y mezclamos con un poco de agua.

Los melones, limpios de pepitas y sin piel, se hacen trozos, salpimentamos y le metemos la batidora. Añadimos el srope de oporto, mezclamos, frigorífico a enfriar y antes de comer, ponemos la nata muy fría