Arroz con alcachofas y castañas

Ingredientes: 1/2 kg de castañas, 250 g de arroz tipo rissoto, 1 cebolla morada, 1 diente de ajo, 4 o 5 alcachofas, aceite, sal, perejil, pimienta, agua y tomillo.

Elaboración: Preparamos las alcahofas: se limpian retirando las hojas exteriores y las puntas. Los corazones se hacen de cuatro a ocho trozos retirándoles la pelusilla. Se ponen a cocer de 10 a 15 minutos en agua salada. retirar y reservar el agua.

Preparamos las castañas: Se pelan y se ponen a cocer en agua hirviendo durante 10 minutos, se van sacando una a una y se les retira la piel que tienen pegada, el resto se mantienen en la cazuela con la tapadera puesta. Mientras, en otra cazuela se pone agua a hervir y cuando estén todas las castañas peladas, se añaden al agua hirviendo y se mantienen hirviendo a fuego lento para que no se deshagan otros 7 u 8 minutos. Reserva el agua.

Medimos el arroz y con ese molde ponemos 3 del agua de las alcachofas y de las castañas a hervir, ajustar de sal y cuando comience a hervir añadir el arroz, dejar hacer hasta que consuma el agua y esté tierno. Se deja reposar.

Se pelan y pican pequeños la cebolla y el diente de ajo, se sofíen en una sartén con un poco de aceite hasta que esté bien pochada, se añaden las alcahohas y las castañas removiendo un poco y a continuación el arroz, se añade el perejil picado, el tomillo y la pimienta molida.