Cordero guisado con patatas

Ingredientes: 600 g de cordero (pecho, falda o pierna deshuesada) troceado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 2 zanahorias, 50 g de guisntes, 4 patatas medianas, zumo de 1 limón (si es grande 1/2), 50 ml de brandy, sal, pimienta, tomillo, aceite y 600 ml caldo de carne.

Elaboración: si se emplea pierna deshuesada, se utilizan los huesos para hacer el caldo. rehogar en una cazuela con un poco de aceite, añadir agua y sal y dejar cocer hasta conseguir el caldo deseado.

En una cazuela se rehoga la carne, lavada y escurrida y salpimentada, en 2 cucharadas de aceite hasta que esté dorada por todas partes. Reservamos y en ese aceite rehogamos la cebolla, previamente pelada y picada pequeña, cuando esté hecha añadimos los dientes de ajo, pelados y a trocitos pequeños y cuando esté transparente añadimos los tomates, también pelados y troceados pequeños. Una vez rehogado, añadimos el zumo de limón y el brandy, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol, añadimos el tomillo la carne y el caldo, dejando cocer durante 35 minutos a fuego suave y removiendo a menudo para evitar que no se pegue al fondo de la cazuela.

Las zanahorias peladas y arodajas se añaden a la cazuela y las patatas peladas y cortadas a trozos y se deja hacer 20 minutos más. A los 10 minutos antes de finalizar añadimos los guisantes y ajustamos el punto de sal. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.