0512-JournalistReport

Journalist Report

12/05/2016

Sol 11

Saludos Tierra,

Estamos a 2 días de finalizar la simulación, hoy ha sido un día muy cansado, pero todo transcurrió muy bien.

En la mañana tuve mi segundo EVA con el rover, los resultados fueron muy buenos. La primera prueba se realizó en una superficie plana rocosa, y el robot aumentó su rendimiento a un 90%, ya que se cambió el cable de alimentación de 26AWG a 12AWG, debido a que no se había calculado el amperaje que podía soportar el mismo.

La segunda prueba se realizó igual en terreno plano pero con los sensores del giroscopio y el acelerómetro. En está prueba para obtener buenos resultados se tenía que calibrar los sensores en una zona muy plana. Posterior a eso se prosiguió a realizar la prueba en una superficie inclinada rocosa, de aproximadamente 35 grados de inclinación. Los resultados fueron muy buenos y el hexápodo mantenía muy bien el balance mientras descendía de la montaña. Mañana en el último EVA, se probará en superficies arenosas y más inclinadas.

Mientras realizaba el Eva, tuvimos otra visita marciana, de la BBC de Londres, del programa “That ́s genius”. Antes del almuerzo tomaron unos videos dentro del Hab, y después en la tarde realizaron unas grabaciones de algunos de nosotros manejando los ATVs. Sin embargo ocurrió un pequeño accidente de choques de ATVs, pero todos salieron ilesos. Luego de la despedida de los reporteros de la BBC, Elizabeth y Jeel empiezan a preparar la cena, mientras los demás alistamos todo para la grabación del video que realizaremos del MDRS,

Se despide desde Marte,

Journalist, Celeste.