Trump asegura el gane
Muchos indicadores, el resquebrajo del partido demócrata, la información de Julián Assange, la mala estrategia de Hillary y el repudio del 43% del electorado militante progresista, hacen prever que el Republicano obtiene el gane.
Pueden pasar muchas cosas entre ahora y noviembre, pero viendo el aspecto de la campaña, el próximo presidente de los Estados Unidos va a ser Donald J. Trump.
Hillary necesitará un milagro para ganar.
La política influye inevitablemente en la economía y en las relaciones, y los medios toman bandos. Así que hagamos un esfuerzo para olvidar nuestras inclinaciones políticas personales por un momento y pensar como inversores inteligentes y conocedores. Vamos a preguntarnos cuál es el resultado más probable de esta elección presidencial a partir de hoy, porque el resultado va a reorganizar el mercado y la economía mundial.
El Partido Demócrata se está desbaratando entre izquierda y conservadores.
Donald Trump ha tomado la ventaja.
En parte por la convención republicana pero principalmente por el incendio de la Convención Democrática.
Veamos todo pieza por pieza. No se puede inventar estas cosas.
1. WikiLeaks revela el sistema amañado del partido demócrata
La semana pasada, WikiLeaks lanzó decenas de miles de correos electrónicos exponiendo a funcionarios del DNC (en particular, a Debbie Wasserman Schultz) y a todo el personal por sabotear activamente la campaña de Bernie Sanders.
Los correos electrónicos muestran claramente que los empleados del DNC conspiraron para tumbar a Bernie Sanders y su creciente apoyo. En lugar de tratar a Sanders como un candidato viable, lo descartaron desde el principio y trabajaron contra él para asegurar que Clinton recibiera la nominación.
Clinton y los defensores de Schultz argumentan que era en el mejor interés del partido porque Bernie era "inelegible", pero la ironía de todo esto es que las acciones de la DNC en última instancia, aseguran una victoria republicana en noviembre.
El DNC ha perdido la confianza de muchos votantes y sólo ha logrado avanzar en la narrativa de la rampante corrupción de Clinton.
la DNC fue expuesta para impulsar que Sanders perdiera, las fugas de grabaciones de audio revelan un sistema corrupto de control de acceso de los donantes, donde la cercanía a los funcionarios del gobierno, incluyendo a Obama y Clinton, se vende al mejor postor.
Esto da a Trump fuego para los debates electorales generales, y quitará votantes más jóvenes demócratas que desean firmemente que el dinero esté fuera de la política.
En respuesta a su corrupción, el DNC hizo lo que mejor saben hacer: le hecho la culpa a sus "enemigos" de la derecha.
En lugar de distanciarse de las personas de los mensajes de correo electrónico, la campaña de Clinton optó por señalar con el dedo a Trump de fomentar "espionaje" después de sus comentarios dirigidos a los presuntos piratas informáticos rusos para exponer mensajes de correo electrónico de Hillary.
Jake Sullivan, el principal asesor de política exterior de Clinton, da respuesta a los comentarios de Trump.
Esto tiene que ser la primera vez que un importante candidato presidencial ha animado activamente a una potencia extranjera para llevar a cabo el espionaje en contra de su oponente político. Eso no es una hipérbole, esos son sólo los hechos. Esto ha pasado de ser una cuestión de curiosidad, y una cuestión de política, de ser un problema de seguridad nacional.
Piense en eso por un segundo.
Hillary establece un servidor privado inseguro, ilegal, juega con el hecho de que no era una amenaza para la seguridad nacional, y ahora en su campaña está admitiendo efectivamente que si los rusos encuentran estos mensajes de correo electrónico, sería un problema de seguridad nacional. Increíble.
El Partido Demócrata no es particularmente "democrático". Más bien es corrupto y amañado.
La respuesta de Bernie sobre el escándalo es un sentimiento que puede estar seguro es compartido por sus seguidores:
Yo dije hace mucho tiempo que el DNC no se estaba operando justo, que estaba apoyando a la secretaria Clinton (en forma incorrecta). Así que lo que sugerí hace seis meses resulta, de hecho, cierto. No estoy sorprendido, pero estoy decepcionado... Lo que también dije hace muchos meses es que, por una variedad de razones, Debbie Wasserman Schultz no debería ser presidente del DNC. Y creo que estos mensajes de correo electrónico reiteran la razón por la que no debería ser presidente. Creo que ella debería renunciar, y punto. Y yo creo que necesitamos un nuevo presidente, que nos conduzca en una dirección muy diferente.
Pocas horas después Wasserman renunció, pero… luego la vuelven a contratar!
2. La maquinaria de Bernie incendia el DNC
Hillary Clinton ha tomado decisiones absolutamente terribles en este ciclo electoral. Desde un punto de vista estratégico, la incompetencia de su campaña parece no conocer límites.
Debería haber sido obvio para ella lo que demandan los progresistas a la DNC, pero no se hizo nada. Solo oye lo que ella quiere, igual que Obama.
Tras la renuncia de Debbie Wasserman Schultz como presidente del DNC, Hillary tomó la decisión desconcertante de contratar a Debbie como presidente honorario de su campaña. Todo esto ocurrió una hora después de su cese.
O sea que la mantiene a su lado contra el repudio de su mayoría. Se sintieron completamente traicionados. La contratación inmediata de Schultz fue una bofetada en la cara a cualquiera de los que votaron por Sanders, 13 millones de ellos, el 43% del voto popular supuesto de Hillary.
También sirve para demostrar lo increíblemente fuera de contacto de la campaña de Clinton con su base de votantes prospectivo.
Una encuesta de junio de Bloomberg encontró que casi la mitad de los partidarios Bernie Sanders no apoyarían Hillary Clinton, y casi una cuarta parte de ellos van a votar a favor de Donald Trump - sin embargo, ella sigue adelante como si nada pasara.
De manera típica, la multitud progresiva hizo lo que mejor saben hacer y protestó furiosamente. Wasserman fue abucheada en una reunión previa a la convención, obligándola a pasar el puesto a Stephanie Rawlings Blake y, finalmente, renunciar.
La otrora amada Elizabeth Warren fue interrumpida con gritos de "Le confiamos!" Hillary se vio obligada a levantar la voz a través de abucheos audibles durante su discurso. Incluso Bernie estaba encendido y rechazado por la multitud progresiva después de instarlos a apoyar a Hillary.
En un momento dado, los delegados Bernie se retiraron en protesta, y el DNC responde mediante la contratación de gentes (acarreados) para que la fiesta se vea más unificada de lo que realmente es.
Para colmo de males, Bernie regresará al Congreso como independiente, abandonando efectivamente el Partido Demócrata por completo.
La falta de unidad de la izquierda es palpable, y se puede estar relativamente seguro de su base progresiva desencantada no va a salir a votar en noviembre, la que le dio el gane a Obama en las elecciones anteriores.
3. Julian Assange promete desmantelar la campaña de Clinton
La sincronización de los mensajes de correo electrónico DNC expuestos fue, obviamente, no por una coincidencia. Alguien tiene que salir por Hillary... El DNC tratará de decir que es una conspiración Putin-Trump, PERO el hombre que realmente tiene las cartas es el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Julian Assange sabe qué fuentes son, pero ni niegan nI confirma si fue Rusia. Si se lee entre líneas, sin embargo, Assange parece estar sugiriendo fuertemente que no es Rusia, sino más bien la otra parte. A principios de esta semana, Assange dijo a CNN:
Tal vez un día la fuente o fuentes dará un paso adelante y que podrían ser en un momento interesante que algunas personas pueden tener huevo en sus caras .... Se plantea preguntas acerca de los instintos naturales de Clinton de que cuando se enfrenta a un escándalo político interno grave, ella intenta culpar a los rusos, a los chinos, etcétera.
Las especulaciones sobre el origen hacen que una cosa está perfectamente clara: Julian Assange considera Clinton un enemigo personal y tuvo el cuidado para la liberación de estos documentos para influir en la elección contra su favor.
"Hacemos verla como un poco de problemas para la libertad de prensa en general," Assange dijo en una entrevista de junio al etiquetar Clinton un "arpía de la guerra liberal".
Es razonable creer - y de hecho enteramente probable - que Assange está guardando el material más perjudicial para los días previos a la elección.
Después de todo, esto tiene el mayor efecto, y que se encuentra bajo la administración de Obama que el propio Assange está siendo procesado. Si este es el caso, la campaña de Clinton no tendría casi ningún camino hacia el control de daños efectivo.
Hasta noviembre, esto podría decirse que el señor Assange es el hombre más poderoso en el mundo, ya que controla efectivamente el destino de las elecciones presidenciales de EE.UU..
Cuando se le preguntó acerca de qué otra información tiene, Assange declara que tiene "mucho más material" sobre Clinton relativo a la elección, y sugiere que la información revelada "proporcionará suficiente evidencia" para su procesamiento.
El tiempo dirá exactamente lo que se dará a conocer sobre Clinton, pero parece bastante probable que la aspirante a la presidencia tiene en Assange una bomba de tiempo. Y en política "no hay tiempos ni formas", solo hay guerra.
Considerando un partido democrático ya dividido y desencantado la presidencia Trump parece casi inevitable.
4. Todo esto qué significa para la economía
En primer lugar, la economía mundial no será más dañada de lo que hoy es por las malas políticas de Obama.
A ningún país afectara la inestabilidad de los mercados la barda en Arizona ni los ajustes de los tratados comerciales.
Los inversores, si llega Trump a la Casa Blanca, tendrán oportunidades de inversión. (recuerde que la BMV es un pequeño satélite de las de EEUU)
Trump ha hablado en varias ocasiones de poner fin a la guerra contra las drogas para sacar dinero de las manos de la droga "zares."
Trump ha indicado también que estamos perdiendo la guerra contra las drogas, y que tendrían que legalizar las drogas para ganar esa guerra.
En pocas palabras grandes cantidades de dinero para la industria de la marihuana.
Conjuntamente el tema de la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur.
Si se pone en acción, el muro Trump sería el mayor proyecto de infraestructura de Estados Unidos desde la Ayuda Federal de 1956 en carreteras. El coste total de la pared alcanzaría un estimado de $ 25 mil millones, y ese dinero filtrará a las empresas públicas encargadas de su construcción - y sus inversores.
En forma efectiva no reduce el intento o logro de migración ilegal, pero si activa la economía EEUU/México
La generación de millones de empleos de trabajadores mexicanos y centroamericanos en la construcción impactará el mercado laboral similar al programa bracero para lo mismo en 1957. El proximo presidente mexicano dira que generó mas empleos que ningun otro en la historia.
Que quien la paga: del cuero salen las correas.
Que: que vergüenza para los mexicanos: mmmm, para los pobres hay trabajo, los ideológicos nunca generan empleos. (La CMIC ya debe estar en pláticas, pa luego es tarde.)
La especulación dentro de estos mercados hará subir los precios de las acciones específicas relacionadas con y cuando se acercan las elecciones.
Hay mucha gente que piensa que Clinton puede, pero en este momento, la apuesta adecuada debe ser clara.
Se requieren 270 delegados para el gane, en este momento la clave es el llamado rust belt, que en general comulga con las propuestas de Trump...