7 Introducción al Zohar, segunda parte 253 - 259 final

253) ¿A qué lugar es lo que vagan en la noche después de que el día de reposo? Cuando salen a toda prisa y contemplan gobernar el mundo, la nación santa, los ven de pie en la oración y decir el salmo: "El que habita al abrigo del Altísimo," primera separación dentro de la oración y luego separar sobre la copa, vuelan lejos de allí. Ellos caminan y deambulan y llegan en el desierto, puede el Misericordioso nos salve de ellos y desde el lado del mal.

Esto se refiere sólo a la final del sábado, no todas las noches de la semana, ya que al final del día de reposo todavía hay una Reshimo [recuerdo] de la Kedusha [santidad] del sábado. ¿Por qué vuelan y se elevan desde las grandes profundidades cuando termina sábado? Cuando salen a toda prisa y contemplan gobernar el mundo, la nación santa, Israel, y verlos de pie en la oración diciendo: "El que habita al abrigo del Altísimo," primero diciendo que la separación en la oración y la separación en el vino, se van y vuelan fuera de ellos. Caminan y vagan y llegan en el desierto, un lugar donde las personas no habitar. Por lo tanto, las personas se salvan de ellos.

La Sitra Ajra tiene tres posiciones: 1) el sábado, se encuentran en el agujero del grande abismo, y son incapaces de hacer daño. 2) Al final del sábado, a través de la oración y de la separación, se encuentran en el desierto, un lugar donde no hay gente. Ellos tienen el poder de hacer daño pero son repelidos desde el lugar establecido. 3) En el resto de las noches que están presentes en los lugares establecidos, también.

254) Tres son los que causan daño a sí mismos: 1) El que maldice a sí mismo, 2) que lanza pan o migajas más que el tamaño de una aceituna, y 3) que enciende la vela al final del sábado, antes de que Israel alcance del servicio, Kedusha, en "Y tú eres santo." Con ese fuego, que hace que el encendido del fuego del infierno hasta que llegue su tiempo.

255) Hay un lugar en el infierno para aquellos que profanan sábados. Aquellos que son castigados en el infierno maldecir a los que la luz de las velas antes de tiempo, diciéndole: "He aquí, el Señor lanzar para arriba y abajo con un tiro de un hombre. ... Él violentamente rodar y tirar como una bola por tierra larga ".

Hay un hacedor daño, llamado Evil ojos, que ama maldición, como está escrito: "Y amó la maldición, y se trataba de él, y él no lo hace la bendición deseo." Cuando una persona se maldice a sí mismo, que lo da fuerza a la El mal de ojos, que ama maldición, que lo gobierne, causando así daño a sí mismo.

"El que lanza pan o migajas más que el tamaño de una aceituna." No hay nada en este mundo sin una raíz importante arriba. Esto es tanto más así que con el pan, en el que la vida del hombre depende. Por lo tanto, tiene una raíz muy importante arriba. Por lo tanto, el que uno de los desaires defectos pan la raíz de su vida anterior. Esto es claro para cualquier persona sólo en una comida saciante, lo que le da vida.

Sin embargo, con las migas de pan y que sólo son del tamaño de una aceituna, algunos leves ellos y tirarlos porque no son saciantes. Pero ya que hay que bendecir la bendición de la comida, incluso en lo más una aceituna, deben ser considerados como una comida saciante y no deben ser menospreciados. Aquel que desaires que inflige daño a sí mismo.

Los ángeles ministradores le dijo al Creador: "Está escrito en vuestra ley:" ¿Quién no hace acepción de personas ni acepta soborno, 'sin embargo, Tú eres parcial hacia Israel, como está escrito, "El Señor te muestre su rostro a ti ». Él respondió:" ¿Cómo voy a no levantar mi rostro a Israel, a quien he escrito en la Torá: "Cuando hayas comido y estés satisfecho, bendecirás al Señor tu Dios", y son meticulosos sobre sí mismos con el tamaño de una aceituna y el tamaño de un huevo? "Por lo tanto, debido a la minuciosidad del tamaño de una aceituna, teniendo en cuenta que una buena comida, aunque no es así, se nos premia con el Creador levantando su rostro para nosotros, a pesar de que no somos dignos. De ello se desprende que los que leves migas del tamaño de una aceituna y no los considera una buena comida no son recompensados ​​con el favor del Creador y causa daño a sí mismos.

Además, quien enciende una vela en la final del sábado antes de que Israel llegue al servicio, Kedusha, hace que la iluminación del fuego del infierno con ese fuego. Esto se debe a que hasta ese momento es sábado, la santidad del día de reposo lo gobierna, y el fuego del infierno aún no lo gobierne, como el sábado. El que enciende la vela antes del servicio, Kedusha, es considerado como profanar el día de reposo, porque enciende el fuego del infierno antes de tiempo, perjudicando así a sí mismo.

Hay un lugar especial en el infierno para castigar a los que profanan el día de reposo, como la profanación del sábado es el peor. Los condenados en el infierno lo maldiga por lo que ha causado por sus acciones, encender el fuego del infierno antes de tiempo.

256) Él no es apto para la iluminación de la vela cuando el Sabbath termina antes de que Israel separada por la oración y por separado sobre la copa, porque hasta ese momento, es sábado y la santidad del sábado nos gobierna. Después de la separación sobre la copa, todos los hosts y todos aquellos campos designados en los días de semana regresan cada uno a su casa y al trabajo en el que se le nombra, ya que la prohibición es principalmente sólo hasta que el servicio de Kedusha. Sin embargo, se debe tener cuidado de no encender una vela hasta después de la separación, ya que hasta ese momento todavía se considera sábado. Sin embargo, es sin duda permite encender una vela para la separación y el "creador de luces de fuego."

257) Cuando el sábado entra y comienza el día, la santidad despierta y gobierna el mundo, y lo secular [opuesto del santo en hebreo] se revocará de su gobernanza. Hasta el momento en que termina el día de reposo, no vuelven a sus lugares. Incluso cuando termina el sábado que no regresan a sus lugares hasta Israel en la tierra de Israel dicen: "¿Quién separa entre lo santo y lo secular." En ese momento el santo se marcha y los campos designados en los días de semana se despiertan y vuelven a sus lugares, cada uno a su reloj señalado.

258) Y sin embargo, ellos no gobiernan hasta que no haya luces de la luz de las velas, las cuales son llamadas "las luces de fuego", ya que todos ellos provienen de la columna de fuego y de la fundación de fuego, y gobiernan el mundo inferior . Esto es cuando una persona enciende la vela antes de que Israel completan el servicio de Kedusha. Maljut se llama "columna de luz", y los poderes de la luz de las velas son Dinim. Por lo tanto, no tienen el poder de activar los Dinim antes de que se encendió la vela.

259) Sin embargo, si espera hasta que el servicio de Kedusha se ha completado, los malvados en el infierno justifican el juicio del Creador de ellos y mantener a esa persona todas las bendiciones que dice el público ", y que Dios te dé del rocío del cielo", "Bendito seas en la ciudad, y bendito estás en el país ".

Al decir que el servicio de la Kedusha se extienden una gran iluminación por la que se salvaron del Din del Infierno. Y cuando los impíos en el infierno lo ven, se arrepienten de sus malas acciones y justificar la condena del Creador de ellos, lo que significa que son dignos de sus castigos. Y puesto que el hombre hizo que justifican su juicio y para santificar el nombre del Creador, todas esas bendiciones que se dicen por el público al final del día de reposo se mantienen en relación con esa persona.

260) "Feliz es el que wises los pobres, el Señor lo librará en el día del mal." Debería haber dicho, "En un mal día", lo que es, "En un día malo"? Es un día en el que gobierna mal para tomar su alma. "Feliz es el que wises los pobres." El pobre es aquel que está gravemente enfermo. Sabiamente lo cura de sus pecados ante el Creador. Un "día" es aquella en la que el Din está en el mundo, y que se entrega con sabiduría de él, como está escrito: "El Señor lo librará en el día del mal", es decir, el día en que se le dio el Dinpara que el mal de gobernar el mundo, el Señor lo salvará.

Él debería haber escrito "El Señor lo entregará en un mal día." ¿Por qué dice, "En un día malo", que es la forma femenina [en hebreo]? El texto implica el dominio de la Klipa [que es femenino en hebreo] que se llama "el mal", que lleva el alma del hombre. "El que wises los pobres" es el que habla a los enfermos que se arrepientan. Por lo tanto, el Creador le libera de la dominación de la Klipa llamado "mal".

El Zohar trae aquí porque dice que hacen daño a sí mismos. Por lo tanto, ofrece un consejo: se debe sabio al pobre, persuadir a los enfermos que se arrepientan, y el Creador le curará. A cambio, el Creador lo librará en el día del mal, que él hizo a su alma.

Otra interpretación: Es un día en el que hay Din en el mundo. Sabiamente escapa, lo que significa que incluso si el día del juicio es sobre todo el mundo, el Creador le entregarán como recompensa por lo que sabiamente el arrepentimiento enfermo. Un día malo es un día en que el Din ya se ha dado a la persona designada que se llama "mal" para gobernar el mundo. Sin embargo, alguien que wises los enfermos, para que se arrepienta, el Creador se lo librara de ese mal.

La diferencia entre las dos interpretaciones es que la primera interpretación sólo se refiere a un individuo que hizo daño a sí mismo. La segunda interpretación se refiere también a la maldad a la que fue condenado el mundo entero. Incluso entonces, el Creador lo librará por el mérito de la Mitzvá.