Leviatan

Leviathan (/ lɨvaɪ.əθən /; hebreo: לִוְיָתָן, Modern Livyatan Tiberian Liwyāṯān; "retorcido en espiral") es un monstruo marino mencionado en el Tanaj o Antiguo Testamento.

La palabra se ha convertido en sinónimo de cualquier gran monstruo marino o criatura. En la literatura (por ejemplo, de Herman Melville Moby-Dick) se refiere a los grandes monstruos marinos, y en hebreo moderno, que significa simplemente "la ballena". Se describe ampliamente en Job 41, y menciona en Isaías 27:1.

Thomas Hobbes (1588-1679) en 1648-1650 escribió Leviatán o La materia, la Forma y el Poder de la riqueza del ciudadano Eclesiástica y Civil - comúnmente conocido como Leviatán - entre 1645-1650, publicado en 1651.

Su nombre deriva del Leviatán bíblico. El trabajo se refiere a la estructura de la sociedad y del gobierno legítimo, y es considerado como uno de los ejemplos más tempranos y más influyentes de la teoría del contrato social.

El Leviatán es como una obra clásica occidental en el arte de gobernar comparable a El Príncipe de Maquiavelo.

Escrito durante la Guerra Civil Inglésa (1642-1651), El Leviatán aboga por un pacto social y de gobierno de un soberano absoluto. Hobbes escribió que la guerra civil y las situaciones identificadas con un estado de la naturaleza y el famoso lema Bellum omnium contra omnes ("la guerra de todos contra todos") sólo se podría evitar con un fuerte gobierno central.

Hobbes también adelanto la idea de que el gobernante civil debe tener el control y ser el gobernante de la religión, como los pueblos antiguos, y que Inglaterra adopta en Enrique VIII en respuesta a los intentos de asesinato que tuvo de parte del Papa y de que quería divorciarse de su esposa Española para casarse nuevamente, con la que seria la madre de la Futura reina Isabel I.

De acuerdo a Daniel Bell, Hobbes puede considerarse de orientación democrática o liberal.

¿Los restos del Leviathán?

Imágenes extraordinarias de un esqueleto gigante han sido captadas desde la vista satelital de Google.

De confirmar el hallazgo se podrían confirmar algunas de las historias bíblicas relacionadas con animales gigantescos.

El enorme objeto, parecido a un esqueleto es muchas veces más grande que cualquier esqueleto conocido hasta el momento y está a una milla de la montaña Jabal Al Lawz, en Arabia Saudí. Jabal Al Lawz es una montaña que unos creen es el mítico Monte Sinaí bíblico, pero está en un área limitada a civiles y turistas.

Referencias bíblicas a la ubicación del mítico Leviathán podrían apuntar estos restos a la legendaria criatura.

¿Una simple pareadla sacada de contexto?

¿Otro engaño más de los tantos y tantos que corren por la red?

¿O estamos quizás ante una prueba cripto-zoológica sin precedentes?

Usted tienes la última palabra.

(Ver los dos videos).

ESQUELETO GIGANTE VISTO DESDE GOOGLE EARTH

http://www.youtube.com/watch?v=Hfx9kr-uMSo

MYSTERY GIANT SKELETON SATELLITE IMAGES

http://www.youtube.com/watch?v=bmp68Er0ZVc

LEVIATHAN y BIBLIA

El nombre Leviathan hace referencia a un monstruo de la Biblia que posee un poder descomunal.

El Leviathán –vocablo proveniente del nombre hebreo clásico Livyatan– era un monstruo bíblico que vivía en el mar. Es mencionado en el Antiguo Testamento: Salmo 74:13-14, Job 41 e Isaías 27:1.

La palabra “leviatán” suele ser considerada sinónima de cualquier monstruo o criatura acuática de gran tamaño.

En hebreo moderno, significa simplemente "ballena".

La palabra "Leviatán" aparece seis veces en la Biblia; también se menciona en el Génesis 1:21:

"Dios creó un gran monstruo del mar llamado Taninim".

Este nombre puede ser traducido como un monstruo del mar, un cocodrilo o una serpiente gigante.

Interpretaciones del Génesis aducen que Dios creó un Leviatán masculino y otro femenino, luego mató a la hembra, la saló y se la ofreció en alimento a los justos, porque si el Leviathán se procreara el mundo no podría más que someterse ante él.

El Leviathán era un pez monstruoso creado durante el quinto día de la Génesis divina. Su historia se relaciona bastante con el “Bathra 74b” del Talmud, donde se dice que el Leviathán será muerto y su carne será servida como banquete a los justos en los tiempos que vendrán, y que su piel se utilizará para cubrir la tienda donde ocurrirá el banquete.