Como dicen por ahí, parece que el Peje no se la acaba. Su historia de vago, porro, semi asesino, encantador de ilusos, mediático y mesías de Tabasco continua. Ya fue expulsado del gobierno de la ciudad de México por corruptelas y continua con ellas como su modus operandi. En base al reporte del Universal de más de 100 páginas en donde se adjuntas las pruebas ahora materia de juicio legal, se prepara este reporte denominado la porqueriza dos.
Es más, AMLO como siempre, parece más bruto que un animal, es un humanoide sin capacidad de comprensión, le dan palo con sus alegatos mal fundados, por su falta de capacidad como litigante, y ahora como dijo Schopenhauer (leer Como no perder una discusión) le sigue a dar golpes a diestras y siniestras.
Se exige a López Obrador que informe cómo ha vivido en los últimos 12 años y cómo ha financiado su actividad política y sus campañas electorales, ante los indicios de que en las mismas ha habido financiamiento ilegal.
Marcelo Ebrard Casaubon y López Obrador “tienen mucho que explicar”; sobre todo el primero, quien “parece que ha financiado durante mucho tiempo la aventura político–electoral” del dos veces aspirante a la Presidencia..
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados para la 62 legislatura, Luis Alberto Villarreal, se pronunció por que se investigue a fondo el financiamiento a Honestidad Valiente por empresas que recibieron contratos del Gobierno del Distrito Federal.
La nota en referencia tiene sustento en actas constitutivas de las tres empresas que crearon ex colaboradores de la gestión de Andrés Manuel López Obrador al frente del GDF, y los contratos con los cuales han sido beneficiadas por el gobierno capitalino en funciones. Estas pruebas, más de cien páginas, se pueden consultar en este sitio.
Leer aqui
http://www.redpolitica.mx/contenido/grafico-amlo-las-empresas-amigas
Empresas
En total, de 2007 a 2011, estas tres empresas han sido beneficiadas con contratos de diversas fuentes por 111 millones 749 mil 733 pesos.
Los Involucrados
Romero Oropeza (principal involucrado) evade hablar de contratos
El ex oficial mayor del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador evitó dar una explicación sobre el manejo de recursos destinados al financiamiento de la campaña presidencial del político tabasqueño, y acusó a esta casa editorial de "alterar" los hechos.
"No, tengo nada que decir. Están ustedes alterando las cosas y entiendo, y no tengo ninguna cosa que comentar", explicó luego de que EL UNIVERSAL lo buscó para conocer su opinión y sus argumentos sobre la información publicada este martes.
Romero Oropeza consideró que la información difundida respecto a la triangulación de recursos para la campaña presidencial del tabasqueño no refleja que hubo un manejo legal de las cuentas en todo momento.
El caso es un distractor: Marcelo Ebrard ( el socio)
El jefe de gobierno calificó como un "distractor político" la publicación de los contratos que la administración local ha firmado con empresas filiales a López Obrador.
Dijo que lo que se busca es distraer la atención ante la próxima resolución del Tribunal Electoral respecto de las pasadas elecciones presidenciales.
"Todo eso ya se explicó, está auditado, no hay tal afirmación. Les urge para distraer la resolución del tribunal porque si no, van a tener que explicar porqué no se investigó el financiamiento del PRI, eso es", expresó.