De acuerdo a nuestro corazón, razón e información, está a punto de iniciar la guerra contra la nueva ideología Rusa. La apatía que prevalece hoy es similar a la sucedida en las mentes de las personas de Europa y Estados Unidos en vísperas de la agresión de la Alemania de Hitler. Hoy, Putin tiene diferente estilo al de aquel pero tiene similitudes también. La guerra es actividad inevitable y parte de la preservación de la especie humana. Es horrenda pero es humana. Solo la especie humana tiene guerra y siempre se utiliza para eliminar vertientes perversas del desarrollo humanoide. Cuando seamos otra especie, quizá, ya no habrá guerra.
"Las nubes de guerra aparecen en Ucrania, observamos con horror y esperanza que las bombas rusas no empiecen a despedazar a nuestros amigos y familiares..." Alexander J. Motyl. Profesor de ciencia política de la Universidad de Rutgers.
Putin describe a una Rusia agraviada y agresiva.
Reescribe la historia interpretando a Rusia como una víctima de los comunistas y de Occidente.
Putin dice que Rusia tiene el derecho de ser un asesino matón, rechaza sus abusos anteriores.
Occidente debe sostener a sus declaraciones de que quiere la paz con Ucrania.
Al escuchar a Putin uno podría fácilmente olvidar que Rusia es y durante muchos siglos ha sido el país más grande en el mundo y que adquirió sus territorios mediante la expansión imperialista a menudo acompañado por el genocidio y la limpieza étnica.
La visión de Putin distorsionada de la historia de Rusia y su proclamación de una especie extraña híper-nacionalismo agraviado y agresivo es ahora la ideología oficial de Rusia.
"Ellos - occidente - están constantemente tratando de llevarnos en algún rincón porque tenemos y defendemos una posición independiente y porque llamamos a las cosas por su nombre y no somos hipócritas ", dice Putin.
Después de la Revolución Rusa de 1917, según Putin, fue el turno de los bolcheviques de ofender a Rusia. Putin convenientemente ignora que la gran mayoría de los bolcheviques eran rusos y que el partido de Lenin fue fundada institucionalmente ruso. Eso para él no importa.
Putin ha dicho: " Los bolcheviques, por una serie de razones - Que Dios los juzgue - anexaron amplios sectores del sur histórico de Rusia a la República de Ucrania. Esto se hizo sin tener en cuenta la composición étnica de la población, y hoy en día estas áreas forman el sureste de Ucrania. El interpreta que los rusos comunistas entregaron territorio de Rusia a Ucrania, en forma ilegal. Luego, en 1954, se tomó la decisión de trasladar la región de Crimea a Ucrania, y según él, lo que importa ahora es que "esa decisión fue tomada en una clara violación de las normas constitucionales Rusas estaban en efecto e incluso después. "
Pero una vez más, la miopía histórica de Putin es impresionante: la decisión de Nikita Khrushchev de conceder Crimea a Ucrania fue quizá más constitucional que cualquier cosa que un líder comunista soviético hiciera en todo el período de existencia de la URSS. La Unión Soviética se basaba en la ilegalidad y la violación sistemática de los derechos humanos y civiles. Si Khrushchev estaba equivocado, entonces es sólo porque la URSS estaba mal y en el primer lugar nunca debería haber sido creada.
Como era de esperar, no hay espacio en esta narrativa de nación en el que indique que el imperialismo ruso estuvo a punto de aniquilar a los tártaros de Crimea. Rusia conquistó el kanato tártaro de Crimea en 1783. Después las autoridades rusas obligaron a los tártaros a salir de su patria ancestral y los reemplazó con colonos procedentes de Rusia.
Decenas de miles de tártaros murieron o fueron asesinados y casi dos tercios tuvieron que abandonar la península de Crimea. En 1944, se completó la limpieza étnica cuando Stalin expulsó a toda la población tártara de Crimea - unas 200,000 personas - de Uzbekistán y algunas otras regiones soviéticas. Alrededor de la mitad murió en el camino. No fue sino hasta finales de 1980 que comenzaron a regresar a su tierra natal para encontrar que sus tierras y sus hogares habían sido ocupadas por colonos rusos.
En cambio, Putin explica por qué Crimea le importa tanto a Rusia: " Las tumbas de los soldados rusos cuya valentía regresó Crimea al imperio ruso también están en Crimea. Esto también en Sebastopol - una ciudad legendaria con una historia excepcional, una fortaleza que sirve como lugar de nacimiento de la Flota del Mar Negro de Rusia... que simboliza la gloria militar de Rusia y su valor excepcional. "
Y qué de los Tártaros de Crimea? Dice Putin: " Es cierto, hubo un momento en que los tártaros de Crimea fueron tratados injustamente, al igual que un número de otros pueblos de la URSS. Sólo hay una cosa que puedo decir aquí: Millones de personas de diversas etnias han sufrido durante esas represiones, y principalmente son los rusos". (Sic)
La falta de criterio es asombrosa. Los tártaros de Crimea no sólo eran " tratado injustamente " por una fuerza vaga. Fueron sometidos a genocidio por un imperio totalitario ruso. Los rusos también "sufrieron", pero la peor parte del sufrimiento cayó, como el historiador de Yale, Timothy Snyder describe en "Bloodlands ", en los polacos y ucranianos.
A pesar de toda esta victimización, el discurso de Putin afirma en voz alta que Rusia está de regreso: Es loco como el infierno y que no tomará una humillación más. Esta Rusia, la nueva Rusia, es a la vez víctima y acosador:
" Hoy en día es imprescindible poner fin a la histeria y renunciar a la retórica de la" guerra fría ", y reconocer una cosa obvia: Rusia es un participante independiente y activo en la vida internacional, y tiene, como otros países, sus intereses nacionales, que deben ser reconocidos y respetados".
Y luego sorprendentemente, Putin adopta un tono conciliador con respecto a Ucrania. Naturalmente, lo primero que denuncia del nuevo gobierno democrático es que es ilegítimo y esclavo de fascistas imaginarios y afirma que la obligación de Rusia es ayudar a defender los rusos y los de habla rusa de sus supuestas agresiones y depredaciones.
Aquí está el Putin suave y difuso:
"Hago un llamamiento a los ciudadanos de Ucrania, sinceramente quiero que nos entiendan: Bajo ninguna circunstancia deseamos hacerles daño, insultar sus sentimientos nacionales. Siempre hemos respetado la integridad territorial del Estado ucraniano...
"No creo que los que se aterroricen con Rusia, que griten que otras regiones seguirán la suerte de Crimea... Queremos que Ucrania sea un Estado fuerte , soberano y autosuficiente ... Queremos paz y amistad para la tierra de Ucrania, y, juntos con otros países que están dispuestos a prestar plena cooperación y apoyo con ese fin , pero repito : Sólo los ciudadanos de Ucrania son capaces de poner orden en su propia casa " .
Si estas palabras fueran sinceras, entonces podrían marcar una desviación significativa de la retórica belicista que Putin empleó en su conferencia de prensa del 4 de marzo, en la que declaró que "no estaba preocupado " por la guerra con Ucrania. De hecho, si son sinceras, Putin ha dejado claro que no va a invadir el resto de Ucrania e intentar anexionarse algunas de sus provincias del sudeste.
Pero realmente Putin está diciendo la verdad, o es una cortina de humo para su posterior agresión? No sabemos, por supuesto, ahora que Putin ha confesado en público que no tiene nada más que intenciones pacíficas hacia Ucrania, la comunidad internacional haría bien en recordarle que su tentación de blandir sables en las fronteras de Ucrania y fomentar problemas en sureste de Ucrania resulta demasiado fuerte y debe pagar los desmanes.
fuente http://www.cnn.com/2014/03/19/opinion/motyl-putin-speech/index.html?hpt=hp_t4